El Alpine 521 de Fernando Alonso fue uno más en Bahrein entre los Ferrari y los McLaren

El Alpine 521 de Fernando Alonso fue uno más en Bahrein entre los Ferrari y los McLaren, el asturiano llegó a rodar incluso séptimo durante las primeras vueltas, adelantando su primera parada para atacar a a su alrededor intentando escalar posiciones, lástima que un problema en los frenos le obligó a abandonar la carrera.

Estas son algunas de las declaraciones que realizó Fernando Alonso al terminar la carrera que resumen en primera persona el análisis de la misma:

«Aún no estoy a mi cien por cien, algunas batallas las he ganado pero otras no y necesito algo más de ritmo, de confianza para extraer el máximo de los frenos, las salidas… del coche. Tengo mucho margen de mejora, he hecho pequeños errores como no cuadrar bien el coche en el segundo pit stop».

«Hemos estado ahí mezclados con los Ferrari y los McLaren, así que veremos, el coche tiene que ir mejorando en las próximas carreras, espero un paso adelante, y llegarán los buenos fines de semana tarde o temprano. Nos falta un par de careras para identificar bien las debilidades y apuntalar las fortalezas, pero podemos hacer un año positivo, porque va a estar todo muy apretado en la zona media y unos fines de semana irán las cosas a nuestro favor, yendo a contrapié toda la carrera».

«Para mí ha sido un buen día igualmente: por el himno, la vuelta de formación, la parrilla, fueron momentos chulos, esas primeras vueltas, estar en lucha con los demás coches, adrenalina, aunque estén luchando los coches por delante, ya tienes emoción, te late el corazón rápidamente, y una pena no estar más en la pista, completar la carrera. Igual los puntos no eran posibles».

«Creo que me falta tiempo en el coche, todos los pilotos que han cambiado de equipo: Carlos (Sainz), (Daniel) Ricciardo, (Sebastian) Vettel, necesitan tiempo. Vettel se tiene que acostumbrar, Ricciardo a los frenos, Carlos en unas carreras le podrá sacar el 100%, imagínate eso multiplicado por dos años y medio. No sé a qué le tengo que dedicar más tiempo, pero seguro que en 5 ó 6 carreras estaré mejor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *