ETOPIA INAUGURA UNA MUESTRA SOBRE LA AUTORREPRESENTACIÓN DEL CUERPO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA

Etopia abre las puertas de NEW (EGO) CUERPOS CONECTADOS a partir de este jueves, 4 de marzo. La exposición, comisariada por Laura Baigorri, forma parte de un trabajo de investigación artística con obras que giran en torno a la autorrepresentación, el autorretrato y la autopercepción, abordando de forma específica la sobreexposición personal y la extimidad en las redes, el deseo de reconocimiento y el deseo de cambio físico y psicológico, o la resistencia a los estereotipos y la reformulación subversiva del género.

Todas las piezas han sido realizadas con medios tecnológicos como sistemas de vigilancia, dispositivos de geolocalización y de detección de rastros en Internet, registros de actividad en las redes sociales, procesos de interacción visual y sonora, métodos de generación artificial de imágenes y bases de datos.

NEW (EGO) CUERPOS CONECTADOS plantea nuevas formas de representación individual y colectiva que actualmente están produciendo un gran impacto en nuestra sociedad, desvelando perspectivas inesperadas sobre el cuerpo.

Las obras revelan significados sorprendentes cuando son tratados a través de las particulares formas de análisis y experimentación de los artistas, entre los que se encuentran Patxi Araujo, Clara Boj y Diego Díaz, Joana Burd, Joan Fontcuberta y Pilar Rosado, Diego Marchante ?Genderhacker?, Virginia Paniagua, Águeda Simó y Pedro Ortuño, Augusto Zubiaga y Lourdes Cilleruelo y el Equipo Cuerpos Conectados.

La muestra se enmarca en el proyecto I+D+i interuniversitario Cuerpos Conectados. Arte y cartografías identitarias en la sociedad transmedia (2018-2021) del Ministerio de Ciencia e Innovación que se realiza desde la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, pero que está compuesto por investigadores de diferentes Facultades de Bellas Artes de España (y de Portugal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *