RPM

Josep Mateu anuncia cambios en el Área Deportiva del RACC

El Presidente del RACC, Josep Mateu, ha comunicado el relevo de Aman Barfull como director ejecutivo del área Deportiva del Club. El Presidente del RACC ha agradecido a Barfull la gran tarea realizada durante los últimos 30 años al frente de la organización de las pruebas deportivas del Club y de la promoción de los jóvenes pilotos del RACC. Mateu ha manifestado que: “El RACC en el deporte del motor es reconocido a nivel nacional e internacional por su gran rigor y profesionalidad, al que Aman Barfull ha contribuido intensamente con su incansable dedicación y su pasión”.

Ingeniero de formación, inició su trayectoria como piloto de Rallies en 1977 y compartiendo coche con Josep Autet ganó el trofeo Volant RACC en 1981. Durante más de 30 años ha estado vinculado al Circuit de Barcelona Catalunya y como director del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada y presidente de la Comisión de Rallyes de la FIA (Federación Internacional de Automóvil), ha trabajado decididamente de la mano de Josep Mateu, para mantener la celebración del Mundial de Rallies en nuestro país. Aman Barfull, que continuará como miembro de la Comisión Deportiva del RACC, seguirá apoyando a la entidad en la organización del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada.

Jordi Barrabés al frente del Área Deportiva del RACC
Para afrontar la nueva etapa, el RACC ha decidido poner al frente de su Área Deportiva a Jordi Barrabés, desde hace 10 años responsable de operaciones de esta área y mano derecha de Aman Barfull. Barrabés, de 47 años, nacido en Manresa y diplomado en Ciencias Empresariales, acumula una amplía experiencia deportiva. Fue el Director del rally Dakar 2017-2018 y como copiloto de rallies ganó en 2008 el Campeonato de España de Rallies de Asfalto y en 2007 el Campeonato IRC (Intercontinental Rally Challenge).

El RACC y el deporte del motor
El RACC disfruta de un reconocido prestigio internacional como organizador riguroso de las cinco pruebas puntuables para los campeonatos del mundo de Fórmula 1, MotoGP, Mundial de Rallies, Rallycross y Mundial de Superbikes, y contribuye así a proyectar la imagen y la capacidad organizativa de nuestro país para acoger grandes eventos a nivel mundial.

A la vez apoya cada año a más de 50 jóvenes pilotos fomentando las habilidades para competir y los valores humanos del deporte, trabajando como una verdadera academia de pilotos y apoyándolos en su formación y en sus primeros pasos como profesionales. Esta tarea, constante a lo largo de los años, ha dado a la entidad y al país grandes campeones en las diferentes disciplinas y categorías, entre ellos Carlos Sainz, bicampeón del mundo de Rallies, hasta los pilotos de F1 Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené. Especialmente exitosa ha sido la cantera de pilotos de motociclismo, de la cual han surgido Marc Márquez, con seis campeonatos del mundo en su palmarés, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Àlex Márquez y Aleix y Pol Espargaró, entre otros muchos pilotos destacados del Campeonato del Mundo.

El RACC es un Club de Servicios a la Movilidad, que ofrece cobertura y servicios de alta calidad para atender las necesidades de más de 10 millones de personas en cualquier lugar del mundo. Es especialista en la prestación de asistencia personal, familiar, mecánica, sanitaria urgente y al hogar y tiene la red de autoescuelas más grande del Estado español. Para cubrir sus necesidades, la entidad realiza 1.193.000 asistencias al año y gestiona 525.000 pólizas de seguros de diferentes ramos. El RACC promueve una nueva cultura de la movilidad más segura y respetuosa con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *