RPM

VISITAS GUIADAS PARA CONOCER LA BIODIVERSIDAD DE LOS ESPACIOS NATURALES DE ZARAGOZA

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha este mes de abril Zaragoza Natural, un programa de visitas para dar a conocer la riqueza de los espacios naturales de la ciudad y su entorno.

Guiadas por educadoras y educadores ambientales, la ciudadanía podrá conocer diferentes paisajes de la Infraestructura Verde de Zaragoza; un entramado de biodiversidad que conecta los valiosos espacios naturales de la ciudad (sotos, ríos, huertas, montes, bosques, estepas, parques y jardines…) y que proporciona belleza, bienestar y salud.

Las visitas se desarrollarán todos los domingos desde el 11 de abril hasta el 13 de junio. En ellas se combinan los itinerarios por tramos urbanos de los ríos Ebro, Gállego, Huerva y del Canal Imperial, con otros por la estepa más cercana a la ciudad. Estos últimos espacios son todavía muy desconocidos para una parte de la ciudadanía a pesar de su importante valor ambiental, tanto por su paisaje como por su peculiar fauna y flora. Para darlos a conocer se visitarán zonas de estepa en el entorno de Parque Venecia y Puerto Venecia o cercanas al barrio de Valdespartera.

Con Zaragoza Natural, el área de Medio Ambiente busca ofrecer además alternativas para que adultos y niños puedan disfrutar de propuestas al aire libre. En otoño se pusieron ya en marcha algunas visitas y ahora, con la llegada del buen tiempo, se amplían.

Las rutas que se desarrollarán serán:

– 11 de abril: Río Huerva. Paseo de La Mina a desembocadura.
– 18 de abril: Circular estepa Parque Venecia
– 9 de mayo. Río Ebro. Soto e isla de Ranillas. Parque del Agua
– 16 de mayo: Canal Imperial de Aragón. Torrero- Valdegurriana (en bicicleta)
– 23 de mayo. Circular Valdespartera ermita de Santa Bárbara
– 6 de junio. Río Gállego. Santa Isabel a desembocadura en el Ebro
– 13 de junio. Río Ebro. Soto de Picatiel desde La Cartuja Baja

Todas comenzarán a las 9:30 horas con un recorrido a pie de unos 5 kilómetros. Para participar es imprescindible inscripción previa ya que los aforos son reducidos y se irán adaptando a las limitaciones que establezcan en cada momento las autoridades sanitarias. Las inscripciones se pueden realizar mediante formulario en la web municipal www.zaragoza.es, en el correo electrónico zaragozanatural@pequenodavinci.net o en el teléfono 606 375 880 hasta las 15:00 horas del viernes anterior a la visita. En todos los casos es preciso recibir confirmación de la inscripción para participar en la actividad.

El precio de la visita es de 3 euros por persona y en los grupos familiares gratuito para los menores de 8 años (no incluye transporte).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *