RPM

Un lotero italiano roba un boleto premiado y se da a la fuga

El dueño de una administración de lotería de la ciudad de Nápoles (Italia) fue detenido en el aeropuerto de Roma cuando se disponía a viajar a la isla canaria de Fuerteventura. El lotero está acusado de ser el presunto autor de un robo de un boleto de lotería premiado con más de 500.000 euros. En el momento del arresto no llevaba el billete agraciado entre sus pertenencias.

El presunto robo sucedió el pasado viernes cuando una mujer compró dos boletos del conocido sorteo como ‘rasca y gana’, un juego en el que de forma instantánea sabes si has obtenido premio o no. Uno de ellos resultó agraciado con más de medio millón de euros. Sin creerse su fortuna, la señora decidió volver al mismo lugar donde lo había adquirido para comprobar que era cierto y, se entiende, averiguar cómo debía proceder a cobrarlo.

Sin embargo, la alegría y el éxito le duró un instante. Tan pronto el lotero vio cómo el boleto tenía semejante premio, salió corriendo y huyó en moto del lugar, ante el asombro y la sorpresa de la perjudicada, que lo único que pudo hacer es denunciar el caso ante la Policía.

Tras tener conocimiento de la sustracción del boleto, la agencia organizadora de este premio bloqueó el cobro para evitar que el presunto ladrón pudiera obtenerlo en otra administración de lotería.

Al mismo tiempo, los agentes actuaban para tratar de localizar a G.S., de 57 años. Gracias a que éste había usado su teléfono para comprobar el premio del ‘rasca y gana’ fue posible observar sus últimos movimientos y por tanto avistarlo en el aeropuerto de la capital, cuando estaba a punto de huir hacia Canarias.

«Es la primera vez que nos pasa esto, pero los sistemas informáticos que hemos desarrollado han funcionado a la perfección», ha afirmado el director general de la Agencia de Aduanas y Monopolio, Marcello Minenna, al medio italiano Il Giorno. Ahora, tras la detención, falta por localizar el boleto y devolvérselo a la premiada. Será en ese momento cuando la señora, tras semejante susto, pueda volver a sonreír.

El acusado está en libertad ya que no tiene antecedentes. Además, tiene libertad de movimientos y nada le impide salir de Italia si así lo quiere. Lo que está en juego es su licencia ‘Agenzia delle Dogane e dei Monopoli’, que le podría ser revocada impidiéndole seguir vendiendo lotería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *