RPM

El Festival de arte para bebés ‘Cucú’ abre el telón en cuatro barrios de la ciudad

El Festival de Cultura y Arte para la Pequeña Infancia Cucú, organizado por la compañía La Pai en colaboración con el Ayuntamiento, abre el telón en cuatro barrios de la ciudad con espectáculos de teatro y música dirigidos a los más pequeños de la casa.

La programación, que acerca a los bebés de hasta 3 años la belleza de las artes escénicas, se hará esta vez en el centro cívico de Valdefierro, la Casa de Arcosur, el centro cívico Tío Jorge y el espacio educativo Waslala.

Habrá talleres con escuela, espectáculos de música y danza, titiriteros, cuentacuentos y la tradicional sala de juegos, un espacio para bebés donde, acompañados de un familiar, pueden moverse libremente, explorar y experimentar por un máximo de tiempo de hasta 90 minutos.

El consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, ha presentado en rueda de prensa el programa junto a la promotora de la PAI, Luis Bordonada, y ha destacado la buena acogida que tiene el festival, tanto que este año se ha ampliado a otros barrios de la ciudad con alta población infantil, con la colaboración de las juntas de distrito Sur, El Rabal y Valdefierro-Oliver.

Desde la organización, destacan que el desarrollo del niño es más rápido en los primeros años de vida y que, antes de que comience la etapa escolar, ya han realizado los aprendizajes más importantes, sobre los que se asentará todo el conocimiento posterior. Con este objetivo, y con el de preservar el juego y la cultura de los más pequeños a través del arte, se ha confeccionado un programa que ya va por su quinta edición.

Durante el mes de noviembre, se celebrarán actuaciones para niños de 6 meses a 3 años, diseñadas especialmente por compañías aragonesas que han creado o adaptado espectáculos para estas edades. ‘Títeres sin cabeza’ llevará su ‘Burbuja’ al centro cívico de Valdefierro-Oliver este sábado y domingo (5 y 6 de noviembre) y, el siguiente fin de semana, (12 y 13 de noviembre), la PAI interpretará su espectáculo Aúpa. La Casa de Arcosur acogerá el espectáculo ‘La hora pequeña’ (18 de noviembre), de la compañía Charraire y el show ‘Maricastaña’ de los Titiriteros de Binéfar (25 de noviembre), además de cuentos y música en vivo.

En la margen izquierda de la ciudad, en el centro cívico Tío Jorge, Lü de Lurdes llenará el espacio con las canciones y cuentos de su espectáculo ‘El gato que duerme’ (19 y 20 de noviembre) y Rodorín interpretará ‘Y ahora a dormir’ (26 y 27 de noviembre). En todos los espacios habrá además una sala de juego con rampas por las que subir, lugares para esconderse y desaparecer, espejos en los que reconocerse, lugares para mecerse, luces con las que jugar…», ha comentado Silvestre. Este espacio estará en los centros cívicos de Valdefierro y Tío Jorge, en la Casa de Arcosur y en Waslala espacio educativo.

La entrada tiene un precio de 5 euros para un adulto y un bebé. El consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, ha resaltado la idoneidad de llevar esta programación a barrios con un alto índice de natalidad.

Dentro del Distrito Sur, Valdespartera es el barrio con más habitantes y más población infantil, una situación demográfica que también se da en Valdefierro y, especialmente, Arcosur que, con un 27 %, registra el índice de infancia más elevado de la capital aragonesa, ha apuntado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *