RPM

Las empresas de los polígonos industriales analizan los daños tras la tormenta del jueves

Los empresas instaladas en los polígonos industriales del entorno de Zaragoza han analizado este lunes los daños de la fuerte tormenta registrada el pasado jueves. Muchas de ellas quedaron totalmente anegadas, por lo que el agua les ha hecho perder parte de la producción y ha provocado daños importantes en su maquinaria.

En el polígono de La Cartuja, la tormenta del jueves se nota en el ambiente. El lodo está por todas partes. En la empresa de rodamientos Thyssenkrup España toda la maquinaria está afectada. Y hasta los vestuarios, inservibles. Muchos de sus encargos no van a poderse entregar. «La verdad es que el balance es desolador. No sé las semanas que vamos a tardar en ponernos en funcionamiento otra vez», explica Rafael Escudero, responsable de ventas de la compañía.

En otra empresa de este polígono se dedican a la distribución de alimentos refrigerados. Los que no se llevó la riada, los han tenido que tirar. «Y hoy seguimos parados. Consideramos que hasta mañana no podremos empezar a trabajar. Necesitamos cámaras de refrigeración, que las están reparando hoy y hasta mañana no tendremos frío», cuenta Guillermo Sánchez, gerente de Sánchez Aragonesa. Calculan que sus pérdidas ascienden a casi medio millón de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *