El Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Ibercaja, Ibercaja Banco, CEOE, CEPYME y el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio lanzan una campaña solidaria para apoyar a Marruecos y Libia

Se pueden realizar donaciones a través de la página web ‘Juntos Hacemos Más’ y con el código Bizum 05405

Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas por el seísmo y las inundaciones producidas en los dos países

El Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Ibercaja, Ibercaja Banco, CEOE, CEPYME y el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio han impulsado una campaña solidaria, a través de Cruz Roja Española, para apoyar a las víctimas del devastador terremoto producido en Marruecos y las terribles inundaciones acontecidas en Libia.

Marruecos vivió la madrugada del pasado viernes una de sus mayores catástrofes debido a un fuerte seísmo de magnitud 6,8 con el epicentro a 60 kilómetros al suroeste de la capital del país, dejando miles de fallecidos y heridos. Las inundaciones en Libia han provocado una tragedia con miles de víctimas en Derna, la localidad donde las lluvias destrozaron dos presas inundando la ciudad. El 25% de la urbe ha quedado arrasada y miles de personas siguen desaparecidas.

Todas las organizaciones van a promover la participación de las empresas y particulares de la Comunidad Autónoma que tengan voluntad de contribuir con su ayuda. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente, a través de Cruz Roja Española, a la recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas.

Todas las personas y entidades que deseen colaborar con esta campaña solidaria pueden hacerlo a través de BIZUM, con el código 05405, o realizando una transferencia al número de cuenta: ES12 2085 0103 9003 3317 9165, indicando como concepto: «EMERGENCIA-BA6F-D158».

La información de la campaña puede consultarse en la plataforma «Juntos Hacemos Más» de Fundación Ibercaja: Fundación Ibercaja | Juntos hacemos más (fundacionibercaja.es).
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a unir fuerzas con Fundación Ibercaja, Ibercaja Banco y las organizaciones empresariales, como ya sucedió en las campañas de ayuda durante la pandemia del Covid y en favor de los afectados por la guerra de Ucrania y por el terremoto de Turquía y Siria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *