Jorge Azcón reclama al Gobierno central que se retomen las obras pendientes del Pacto del Agua

El presidente participa en la 25ª Jornada Informativa de Riegos del Alto Aragón 
El presidente, Jorge Azcón, durante la 25ª Jornada Informativa de Riegos del Alto Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha reclamado este jueves en el marco de la 25ª Jornada Informativa de Riegos del Alto Aragón que se retomen las obras pendientes del Pacto del Agua, incluido el embalse de Biscarrués.

«El Gobierno de Aragón muestra su apoyo a los regantes a través de sus presupuestos, pero también en algo fundamental para el futuro: que tengan agua. Esto solo lo vamos a lograr si conseguimos aumentar la capacidad de almacenaje en el río Gállego», ha expresado.

«Riegos del Alto Aragón no puede renunciar a que Biscarrués se convierta en realidad. En los últimos días hemos visto momentos de punta en el río Gállego de agua que no se ha podido aprovechar. Ha llegado el momento de poner en la mesa del Ministerio de Transición Ecológica que se siga invirtiendo en las obras del Pacto del Agua, en regulación, porque necesitamos almacenar más agua para poner en marcha más regadío y que la gente se pueda quedar a vivir en sus pueblos», ha razonado el presidente.

«Eso solo es factible si en el Ministerio de Transición Ecológica vuelve a sacar del cajón la declaración de impacto ambiental del embalse de Biscarrués», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *