Castellón reconoce el gran prestigio de las Fiestas del Pilar con el premio Ciutat de Castelló

Natalia Chueca ha recogido el galardón que otorgan el Ayuntamiento castellonense y la Fundación Moros d’Alquería dentro de los actos previos a sus fiestas mayores. Zaragoza forma parte ya de un reconocido elenco de celebraciones que ya lo tienen como el Carnaval de Venecia, San Patricio en Dublin, los Sanfermines o la Oktoberfest de Munich.

Como una gran fiesta popular, multitudinaria, segura, con una mezcla perfecta de tradición y modernidad en sus eventos y el carácter más sentimental como momento de reunión familiar, las Fiestas del Pilar han recibido un prestigioso reconocimiento del Ayuntamiento de Castellón. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha recibido de manos de su homóloga en el consistorio castellonense, Begoña Carrasco, el premio de Cultura y Fiestas Ciudad de Castelló, promovido por la Fundación Moros d’Alqueria y que ha tenido lugar en el Teatro Principal de esta localidad.


Este galardón pretender destacar las fiestas o festivales de gran renombre mundial que son referencia cultural en el ámbito internacional. De hecho, desde que se pusieron en marcha en 2010 dichos reconocimientos, el de cultura ha ido a parar a algunos de los mejores carnavales del mundo, como los de Venecia, Notting Hill en Londres, el de Barranquilla o el de Niza, San Patricio en Dublín, La Oktoberfest de Munich, y otros más cercanos que conocemos como los Sanfermines o las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi.
Los motivos de haber incluido a estas grandes fiestas en su edición de 2023 se basa en reconocer la trayectoria de una de las fiestas más importantes de España, declarada de Interés Turístico Internacional y, que por su propia naturaleza aúna tradición y modernidad en un marco de convivencia para todos los públicos. Es un premio referente en Castellón y cuenta con un gran respaldo institucional y del sector cultural.

Es una de las cuatro distinciones anuales que entregan entre el consistorio y la Fundación Moros d’Alquería, un acto que sirve como portada de las fiestas grandes de esta ciudad, la Feria y Fiestas de la Magdalena, entre el 2 y el 10 de marzo. En la gala, a la que también ha asistido la consejera de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández, se han entregado otros reconocimientos en las disciplinas de danza, gastronomía y música.

Previamente a la entrega del galardón a la alcaldesa ha actuado la Banda del Conservatorio y Centro aragonés de Castellón con la interpretación de Gigantes y Cabezudos, además de la actuación posterior de la Rondalla del Centro Aragonés, interpretando Música, luz y color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *