Catas en plaza San Miguel revelan antiguo pavimento de 400 años de antigüedad

Durante las catas arqueológicas realizadas para estudiar la reforma de la plaza de San Miguel y el Coso en Zaragoza, se descubrieron restos de un antiguo pavimento a media mañana de este miércoles. Los vestigios se encontraron en la calle San Miguel, cerca de la iglesia.

Tras alertar al servicio de Arqueología municipal, se procedió a limpiar y documentar los restos. Según los arqueólogos municipales, se trata de un pavimento de cantos rodados unidos por yeso, que data de entre los siglos XVI y XIX.

Este tipo de pavimento es similar al encontrado en obras anteriores, como en la plaza de Santa Engracia y en el Balcón de San Lázaro, y era común en esa época, antes de la introducción del adoquinado en las calles en siglos posteriores.

Los arqueólogos continuarán limpiando los cantos, documentando el espacio y protegiéndolo con geotextil. Posteriormente, se enviará un informe a Patrimonio del Gobierno de Aragón para que decida el tratamiento adecuado de cualquier resto que se encuentre en las próximas catas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *