Condenado a prisión permanente revisable el asesino de Manuela Chavero

 

La Audiencia Provincial de Badajoz ha dictado una sentencia de prisión permanente revisable para el autor del asesinato de Manuela Chavero. El veredicto del jurado popular, que encontró al acusado culpable, llevó a esta condena por el delito de asesinato con agravantes específicos, incluyendo alevosía, ensañamiento, evitación del descubrimiento del delito y comisión subsiguiente a un delito contra la libertad sexual, todo ello bajo la circunstancia agravante de género.

El cuerpo de Manuela Chavero fue hallado cuatro años después de su muerte en una propiedad perteneciente al acusado. Además de la prisión permanente revisable por el delito de asesinato, se le impuso una pena de 15 años de cárcel por agresión sexual con violencia de extrema gravedad y penetración, así como la obligación de indemnizar con cerca de 560.000 euros a los familiares de la víctima. También se le prohibió acercarse a la localidad de Monasterio, donde residían tanto la familia de Manuela como el propio acusado.

La sentencia, que aún no es firme, puede ser objeto de un recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Durante la investigación y el juicio, Eugenio Delgado, vecino de Manuela Chavero, fue considerado el principal sospechoso debido a las inconsistencias en sus declaraciones. Los expertos del equipo de Análisis del Comportamiento Delictivo de la Guardia Civil afirmaron que el condenado encaja en el perfil de un «sádico sexual» según los testimonios y mensajes analizados en su teléfono móvil.

El crimen de Manuela Chavero tuvo lugar el 5 de julio de 2016. Delgado siempre mantuvo que fue una muerte accidental después de mantener relaciones sexuales con la víctima. Sin embargo, la Fiscalía argumentó que Delgado abordó a Manuela con la excusa de devolverle una cuna y la agredió sexualmente mortalmente, trasladando luego su cuerpo hasta su finca para enterrarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *