Dos detenidos por estafar 45.000 euros a ancianos en Zaragoza haciéndose pasar por comerciales

La Policía Nacional ha desmantelado una red delictiva que se aprovechaba de personas mayores con problemas cognitivos en Zaragoza. Este grupo, compuesto por 12 individuos ubicados en Murcia, Comunidad Valenciana y Galicia, estafó más de 45.000 euros a sus víctimas. Hasta el momento, han sido arrestados dos hombres de entre 24 y 36 años por presunta estafa.

Los estafadores seleccionaban cuidadosamente a sus víctimas, enfocándose en personas mayores que vivieran solas, tuvieran problemas cognitivos y poseyeran recursos económicos. Una vez identificados, los comerciales utilizaban tácticas de manipulación para persuadir a estas personas vulnerables a comprar productos innecesarios a precios inflados.

El grupo de investigación descubrió que los estafadores obtenían los PIN de las tarjetas bancarias de los ancianos e incluso llegaban a solicitar préstamos a su nombre. Los contratos presentados incluían productos duplicados, artículos que nunca se entregaban y servicios supuestamente gratuitos que eran cobrados. Además, estos contratos tenían un importe final idéntico y mostraban patrones similares en todos ellos, lo que levantó sospechas.

Aunque los presuntos autores no residían en Aragón, la colaboración entre las plantillas de Policía Nacional de Murcia, Galicia y Valencia permitió su detención. Los dos individuos detenidos en Murcia fueron puestos en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *