El edificio incendiado del Coso será demolido por riesgo de colapso

Tras una inspección urbanística realizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, se ha determinado que el edificio afectado por un incendio en el Coso presenta un riesgo de ruina inminente debido a los daños en el forjado y una viga maestra calcinada en su parte trasera, lo que provoca una situación de elevado riesgo de colapso.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha decidido activar la ejecución subsidiaria en aras de la seguridad. Se llevará a cabo el apuntalamiento del edificio número 184 para garantizar una mínima estabilidad que permita a los residentes acceder en próximas fechas bajo control de Bomberos y Policía Local para retirar los enseres personales que sea posible.

Una vez completada esta fase, se procederá al derribo por emergencia y de manera subsidiaria, siendo el coste posteriormente repercutido sobre la propiedad del inmueble.

En cuanto a los vecinos del Coso 186, permanecerán desalojados hasta que se garantice la seguridad de su edificio. No podrán regresar hasta que se derribe el edificio 184, ya que comparten medianería y existe riesgo de que parte del edificio contiguo se vea afectado en caso de derrumbe. Por lo tanto, podrán regresar a su domicilio una vez finalicen todas las actuaciones en el inmueble siniestrado.

Los Servicios Sociales Municipales están prestando atención y seguimiento a cada uno de los casos para ofrecer las soluciones habitacionales y sociales necesarias, tanto a los vecinos del edificio 184, que perderán su domicilio, como a los del edificio 186, que tendrán que esperar a que se garantice la seguridad estructural para regresar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *