La Guardia Civil cierra el fin de semana con cinco rescates en el Pirineo

Durante el pasado sábado y domingo, la Guardia Civil de montaña de Huesca llevó a cabo un total de cinco rescates en distintos puntos del Pirineo. Afortunadamente, en ninguna de estas intervenciones se registraron víctimas mortales, aunque fue necesario recurrir a medios aéreos en algunas ocasiones.

El primer aviso del sábado ocurrió a las 9:40 horas, cuando un escalador de 22 años, residente en la provincia de Álava, sufrió un fuerte impacto por una roca desprendida por otra persona. El Greim de Boltaña, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061 intervinieron en su rescate, inmovilizándolo en camilla y evacuándolo mediante ciclo grúa. Posteriormente, fue trasladado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Más tarde, a las 13:27, un hombre de 52 años, originario de Alcañiz, resbaló en una ladera nevada en el parque de Posets-Maladeta, sufriendo una fractura de tibia y peroné. Fue trasladado en grúa al Hospital de Barbastro.

El domingo, alrededor de las 11:40, un montañero francés de 69 años necesitó asistencia en las Peñas de Riglos debido a un posible esguince de tobillo, siendo trasladado al Hospital San Jorge de Huesca. Por último, un hombre de 57 años, de Castellón de la Plana, sufrió una posible fractura de tibia y peroné tras tropezar en la Punta Alvarosa, en Fiscal, siendo evacuado en grúa y aeronave al centro hospitalario de Barbastro.

Estos rescates ponen de relieve la importancia del trabajo conjunto entre las autoridades y los equipos de rescate en el difícil entorno montañoso del Pirineo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *