A 223 km/h en la AP-68 a la altura de Figueruelas

El pasado martes, fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza sorprendieron a un conductor circulando a una velocidad extremadamente alta en la AP-68, a la altura de Figueruelas. El radar móvil utilizado detectó que el turismo superaba los 223 km/h, más del doble del límite permitido en esa vía, que está limitada a 120 km/h para tramos interurbanos.

El conductor, un hombre de 57 años residente en Guipúzcoa, fue detenido por los agentes tras darle el alto. Debido a la diferencia de velocidad tan significativa con respecto al límite establecido, se abrió una investigación judicial por un supuesto delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad. Las autoridades correspondientes han iniciado las diligencias pertinentes y han puesto al presunto infractor a disposición del juzgado de instrucción.

La Guardia Civil enfatiza que el exceso de velocidad es uno de los factores principales que contribuyen a los accidentes de tráfico, especialmente aquellos que resultan en víctimas mortales. A mayor velocidad, se reduce drásticamente el tiempo de reacción y aumenta la gravedad de las lesiones en caso de accidente, por lo que instan a respetar los límites de velocidad como medida de seguridad fundamental en las carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *