Cantabria celebra el décimo aniversario de Felipe VI con izado de bandera y concierto militar

Hoy, en la Plaza Porticada de Santander, se llevó a cabo un solemne acto organizado por el Ejército de Tierra para conmemorar el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI. La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, encabezó la ceremonia junto a destacadas autoridades civiles y militares de la región.

La jornada comenzó con el izado de la bandera nacional, llevado a cabo por alumnos de la Residencia Militar de Acción Social de Estudiantes ‘Virgen del Puerto’ de Santoña, en un acto simbólico frente al monumento a Pedro Velarde. Posteriormente, se procedió a la lectura de un mensaje enviado por la Guardia Real y a un emotivo concierto a cargo de la Unidad de Música de la División San Marcial.

Durante el concierto, se interpretaron piezas musicales significativas como ‘Legionarios y Regulares’, ‘El viejo almirante’ -dedicada al Rey Don Juan Carlos- y ‘Al Príncipe de Asturias’ -dedicada a Don Felipe durante su época como Príncipe de Asturias-.

La jornada culminó con un brindis en honor a Su Majestad el Rey en la sede de la Delegación de Defensa, donde la presidenta de Cantabria expresó públicamente el orgullo de la comunidad por Felipe VI. A través de redes sociales, María José Sáenz de Buruaga felicitó al Rey por sus diez años de «servicio y compromiso con España», destacando su papel como garante de la unidad y la estabilidad del país.

«Los cántabros tienen en nuestro Rey un aliado fiel en el cumplimiento de su deber constitucional», afirmó Buruaga, subrayando el apoyo y cariño de la región hacia la Corona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *