El Congreso insta a reforzar Ceuta y Melilla con 10.000 militares ante crecientes tensiones con Marruecos

El Congreso de los Diputados ha aprobado una decisiva proposición no de ley presentada por el Partido Popular, que insta al Gobierno a incrementar en 10.000 el contingente militar desplegado en Ceuta y Melilla. Esta medida se enmarca en un contexto de crecientes tensiones con Marruecos y tiene como objetivo reforzar la defensa y la seguridad en estas ciudades autónomas españolas.

La propuesta también incluye la recuperación de las guarniciones anteriormente disueltas en Ceuta y Melilla, específicamente la II y V Banderas de la Legión, una petición que ha sido apoyada repetidamente por el presidente de Ceuta, Juan José Imbroda.

Aprobada con el respaldo de Vox y UPN, la proposición fue rechazada por PSOE, Sumar, ERC y Bildu, mientras que el PNV optó por la abstención. La ausencia de Junts en la comisión de Defensa inclinó la balanza a favor del PP.

Este movimiento legislativo coincide con un período de agitación diplomática entre España y Marruecos, marcado por la retórica y las acciones reivindicativas por parte del gobierno marroquí respecto a la soberanía de Ceuta y Melilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *