Encuentran Calcina el Coche del Presunto Autor del Tiroteo Mortal en Girona

Nuevos desarrollos en el caso del tiroteo fatal ocurrido el domingo pasado en el barrio de la Font de la Pólvora, Girona. El coche perteneciente al presunto autor de los hechos fue descubierto calcinado en Mont-ras, Girona. Bomberos recibieron el aviso alrededor de las 14:00 horas de este martes sobre un vehículo en llamas en Mont-ras, el cual fue extinguido rápidamente. Tras la extinción, se confirmó que el vehículo de alta gama estaba registrado a nombre del sospechoso del crimen.

El presunto autor de los disparos sigue fugado desde el domingo y tiene un historial delictivo que incluye antecedentes relacionados con el tráfico de armas. El tiroteo resultó en la muerte de un hombre y una mujer de 48 y 44 años respectivamente, así como en heridas graves para un joven de 12 años y otro de 20 años, ambos ingresados en el hospital Josep Trueta de Girona.

Los Mossos d’Esquadra han confirmado la continuidad de dos operativos de seguridad, uno en el barrio de la Font de la Pólvora y otro en el hospital donde permanecen los heridos graves.

El incidente tuvo lugar cerca de la medianoche durante la celebración de la verbena de San Juan en el mencionado barrio, marcando una noche caótica para Girona. La mujer fallecida fue trágicamente atropellada en el lugar de los hechos.

Desde entonces, las autoridades han desplegado un amplio dispositivo para localizar a los responsables, con sospechas de que podrían haber huido hacia la frontera con Francia, específicamente en los alrededores de Santa Llogaia d’Àlguema, a unos 35 kilómetros de Girona.

Las causas que desencadenaron la pelea mortal siguen bajo investigación bajo secreto de sumario, aunque se ha mencionado que el conflicto comenzó tras una discusión entre dos mujeres en el barrio de Girona.

Venganza de la Familia

El lunes, se informó que un grupo entró con palos y otras armas en la casa de uno de los agresores, dejando la vivienda completamente destrozada. Debido a la tensión generada desde el tiroteo, la policía ha intensificado la vigilancia en el Hospital de Girona, donde se encuentran los dos heridos graves, con el objetivo de prevenir incidentes similares a los vividos con los familiares de las víctimas.

Durante el ingreso de los heridos graves, familiares se abalanzaron sobre los agentes, provocando momentos de pánico en los pasillos de urgencias y obligando al hospital a trasladar a los pacientes a otro centro cercano para garantizar su seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *