Seis Menores Heridos, Uno Grave, Tras Despeñarse un Microbús en el Pirineo Huesca

Seis menores de edad resultaron heridos, uno de gravedad, después de que el microbús en el que viajaban se despeñara desde una altura de quince metros por un terraplén en una pista entre Eriste y el refugio Ángel Orús, en el Pirineo de Huesca.

El incidente ocurrió cerca de las 15:50 horas de este martes, cuando el vehículo, que transportaba al conductor y veinte personas en total, incluyendo catorce menores procedentes de Vilanova y la Geltrú (Barcelona), sufrió el accidente, según informaron fuentes del operativo de rescate a la Agencia EFE.

Uno de los menores más gravemente heridos fue trasladado en helicóptero al Hospital de Barbastro para recibir atención médica especializada. Los otros heridos fueron evacuados al mismo centro hospitalario en ambulancias.

En las labores de rescate participaron bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Huesca, quienes tuvieron que realizar tareas de excarcelación para liberar a uno de los pasajeros atrapados, además de efectivos de distintas unidades de la Guardia Civil.

Las autoridades continúan investigando las causas exactas del accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *