La UCO registra la Diputación de Badajoz buscando documentos sobre el hermano del Presidente Sánchez

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha llevado a cabo un registro en la Diputación de Badajoz este miércoles, buscando documentación relacionada con David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno y responsable de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación pacense, según han confirmado fuentes próximas a la investigación.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz inició diligencias el pasado junio contra David Sánchez y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, por presuntos delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias.

Denuncia de Manos Limpias

La investigación comenzó a raíz de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias, que también incluye acusaciones de delitos contra la Administración Pública y la Hacienda Pública. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura informaron que la jueza podría levantar el secreto de sumario a lo largo de la mañana.

La denuncia de Manos Limpias señala a David Sánchez, Miguel Ángel Gallardo y Alejandro Cardenal, jefe del Servicio de Apoyo Jurídico e Inspección del Área de Recursos Humanos de la Diputación. Según el sindicato, David Sánchez fue elegido en la convocatoria pública de 2017 por presentar “un perfil acreditado más concordante” con los requerimientos del puesto y por sus respuestas durante el proceso de selección.

Acusaciones y Responsabilidades

Manos Limpias alega que David Sánchez, también conocido artísticamente como David Azagra, ha ocupado el puesto de director de la Orquesta Sinfónica, la Banda Sinfónica y la Orquesta de Cámara de la Diputación de Badajoz, pero que “percibe un sueldo sin ir a trabajar”. Según el sindicato, Sánchez sólo ha dirigido un concierto en enero de 2019 y desde entonces no ha vuelto a dirigir la orquesta.

Además, la denuncia menciona que David Sánchez “no asiste a su puesto de trabajo en la Diputación, salvo en contadas ocasiones”, y que “no tiene autorizada la prestación de sus servicios en régimen de teletrabajo”.

Declaraciones de la Presidenta de Extremadura

La presidenta de Extremadura comentó sobre el caso, señalando que aunque no puede confirmar si hay un delito, considera que la situación “no es muy ética”.

El desarrollo de esta investigación y las decisiones judiciales que se tomen en los próximos días determinarán el futuro de las personas implicadas y su impacto en la administración pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *