2º RallySprint RACC: Triunfo de Miguel Díaz-Enrique Medina (Skoda)

A lo largo de la mañana de ayer  se ha disputado el 2º RallySprint RACC-Circuit de Barcelona-Catalunya, prueba de final de temporada que con una participación de 74 equipos –distribuidos en Velocidad y Regularidad–, ha puesto el colofón a la actividad deportiva catalana de 2021. Este RallySprint RACC ha sido puntuable para el Trofeo de Catalunya de Rallysprints de asfalto.

Miguel Díaz-Aboitiz-Enrique Medina (Skoda Fabia Rally2 evo) se han clasificado en primer lugar en la modalidad de Velocidad, mientras que José Luis Moreno-Isidre Noguera (BMW E30) lo han hecho en la de Regularidad Súper Sport y Francesc Segú-Miquel Molist (VW Golf GTI 16V) en la de Regularidad Sport. La jornada se ha iniciado radiante y con todo a punto, tanto por parte de la organización, que tenía listo un ingenioso tramo de 12,50 km, como por parte de los participantes, que ayer pudieron ensayar por dos veces el itinerario que hoy, ya en competición, han tenido que recorrer en tres ocasiones.

Con 56 coches iniciando la carrera en el apartado de Velocidad, el ganador de la pasada edición, Miguel Díaz-Aboitiz-Enrique Medina (Skoda Fabia Rally2 evo), marcaba el mejor tiempo en el primer tramo, menos de 2 segundos por delante de Pau de las Heras-Gerard Alsina (Mitsubishi Lancer Evo VI) y superando en 7 segundos largos a Gabriel Reyes-Marçal Mompió (Skoda Fabia R5). En la segunda pasada se producía una fuerte reacción de este último equipo, que lograba el mejor registro por delante de Josep Bigas-Ignacio Paz (Skoda Fabia R5), quienes habían sufrido un trompo en la anterior pasada, y de Miquel Labarias-Oscar Barrera (Peugeot 208 Rally4).

  
Miquel Labarias – Óscar Barrera (Peugeot 208 Rally4)  –  Josep Bigas – Ignacio Paz (Skoda Fabia R5)

Con 20” de diferencia entre Reyes-Mompió y Labarias-Barrera, parecía que en la tercera y última pasada no se producirían cambios. Nada más lejos de la realidad. El Skoda Fabia líder en ese momento sufría un problema eléctrico perdiendo más de 1’40” y con ello la primera posición. Además, Labarias-Barrera cedían más de 8” en este tramo, de modo que la victoria recaía por segundo año consecutivo en Díaz Aboitiz-Medina, una victoria in extremis ya que habían sufrido un trompo en el segundo tramo en el que cedieron algunos segundos.

En el apartado de Regularidad, en el que competían 8 equipos en la modalidad Súper Sport y otros 10 en la Sport, la lucha se mantuvo viva hasta el último momento. Si bien José Luis Moreno-Isidre Noguera (BMW E30) acababan claramente primeros en Regularidad Súper Sport, logrando por lo tanto su segunda victoria consecutiva en esta modalidad, en Regularidad Sport la situación fue completamente distinta, con un auténtico duelo a la décima entre Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC) y Francesc Segú-Miquel Molist (VW Golf GTI). En un último tramo de infarto, Segú-Molist lograban una gran victoria sobre sus rivales.

  
José Luis Moreno – Isidre Noguera (BMW E30)  –  Francesc Segú – Miquel Molist (VW Golf GTI 16V)

En su segunda edición, esta prueba ha consolidado su convocatoria gracias a un formato novedoso, al ofrecer un tramo diseñado en parte del circuito de velocidad pero utilizando también viales de servicio y otros espacios que forman parte de la instalación. La prueba se ha confirmado como cómoda y agradable para pilotos y equipos, ya que el núcleo de trabajo para las asistencias estaba situado en el paddock del Circuit, con el público ubicado en la zona del estadio.

Por primera vez un coche de rally 100% eléctrico
El 2º RallySprint RACC–Circuit de Barcelona-Catalunya ha tenido entre sus participantes un Opel Corsa e-Rally, primera vez que un automóvil 100% eléctrico competía en una prueba de rally en nuestro país. Esta unidad ha sido pilotada por Sergi Pérez Benítez, que con 17 años es el actual Campeón de Catalunya de Promoción y ganador del Trofeo Júnior, con Lorena Romero García de copiloto. Tras una actuación muy regular se ha clasificado en 11ª posición absoluta. Su participación en esta prueba ha sido posible gracias al RACC, Sports&You y Opel Sauter, Concesionario Oficial Opel en Terrassa y Sant Cugat.


Sergi Pérez – Lorena Romero (Opel Corsa e-Rally)

Clasificación final 2º RallySprint RACC – Circuit de Barcelona-Catalunya
Velocidad
1- Miguel Díaz-Aboitiz – Enrique Medina (Skoda Fabia Rally2 evo), 26’59”1
2- Miquel Labarias – Óscar Barrera (Peugeot 208 Rally4), a 4”1
3- Josep Bigas – Ignacio Paz (Skoda Fabia R5), a 34”3
4- Alejandro Mauro – Daniel Muntadas (Renault Clio Rally4), a 45”0
5- Joan Casanovas – Marc Qué (Peugeot 206 RC, 1º F2000), a 1’09”1
6- Joan Riberas – Joan Circuns (Porsche 997 3.8, 1º RGT), a 1’10”9
7- Gabriel Reyes – Marçal Mompió (Skoda Fabia R5), a 1’19”5
8- Joan Roca – Xavier Lorza (Opel Vauxhall Astra), a 1’34”2
9-David Roquer – Albert Traserra (Renault 5 GT Turbo), a 1’43”0
10-Joan Sabater – Miquel Amblàs (Renault Clio Rally5, 1º Júnior), a 1’50”8
11-Sergi Pérez – Lorena Romero (Opel Corsa e-Rally), a 2’02”0
Hasta 39 clasificados

  
Podio Velocidad  –  Podio Regularidad Sport

Regularidad Súper Sport
1-José Luis Moreno – Isidre Noguera (BMW E30), 85,7 puntos
2-Albert Rosa – Jan Rosa (Peugeot 205 GTI 1.9), 132,9 puntos
3-Enric Llorens – Jordi Montoliu (Peugeot 205 Rallye), 170,8 puntos
4-Jordi Pitarch – Marta Pujadas (VW Golf GTI 16V), 173 puntos
5-Lluís Coma-Cros – Daniel Ferreiro (Porsche 930), 289,1 puntos
Hasta 8 clasificados

Regularidad Sport
1-Francesc Segú – Miquel Molist (VW Golf GTI 16V), 30,8 puntos
2-Carles Miró – Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), 33 puntos
3-Joan Pedragosa – Josep Beltri (BMW E21), 39,5 puntos
4-Joaquim Vilatarsana – Carles Basart (Renault 5 Copa Turbo), 52,8 puntos
5-Pere Serrat – Lourdes Gili (BMW M3 E30), 1.178,9 puntos
Hasta 10 clasificados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *