Ocho meses de caídas acumuladas en la producción de coches

Se agrava la situación en España de de las fábricas de vehículos que disminuyen un 6% la producción en junio

Si este mes de julio se confirmaba que el número de matriculaciones acumulaba diez meses consecutivos de caída, ahora hemos conocido que las fábricas de vehículos han disminuido su actividad por octavo mes sucesivo.

Las cifras que publica la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, reflejan que en junio se produjeron 261.453 vehículos, lo que supone un descenso del 6%.

Teniendo en cuenta los datos semestrales, se pone de manifiesto que en 2019, la industria automovilística ha fabricado 1.537.773 unidades menos, lo que equivale a una caída acumulada del 5,6%.

En el resto del mundo, el mayor comprador de automóviles españoles, Turquía, también ha experimentado un gran descenso en el número de matriculaciones, un 52,4% menos hasta junio. Estados Unidos, el segundo mercado en importancia fuera de la UE, se han comercializado un 9% menos de coches, y en México, un 11% menos.

Esta compleja situación general del sector de la automoción tiene su origen en la crisis del diésel. El hecho de no saber que futuro deparará a los diésel, los mensajes lanzados contra el diésel y la confusión general, generan muchas dudas que terminan consiguiendo haciendo que el comprador finalmente decida esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *