Cárguelo hasta los topes y póngalo a más de 140
Ese era el anuncio en forma de consejo del Seat 850 especial
Su precio en 1968 era de 75.900 pesetas (456€).
Un eslogan impensable para nuestros días.
En principio el 850 iba a ser el sustituto del Seat 600 pero finalmente se convirtió en uno más de la marca española.
El 850 tenía más espacio interior que el 600, más capacidad de maletero, más cilindrada, 12 CV más de potencia y alcanzaba los 125 km/h.
El primer SEAT 850 fue un dos puertas de 843 cc y 37 CV, con esa misma mecánica se fabricaron los SEAT 850 Especial y los SEAT 850 Coupé que llegaban hasta los 47 CV de potencia máxima.
Poco después llegó una nueva carrocería descapotable, el SEAT 850 Sport/850 Spider, que alcanzaba los 150 km/h
El último 850 fue el Seat 850 D, una letra escogida por Seat para definir muchos modelos que nada tienen que ver con la D de Diésel.