Algo está cambiando en nuestra manera de entender la vida

Algo está cambiando en nuestra manera de entender la vida.

Al margen de la apocalíptica catástrofe y sus daños colaterales, vemos bares emblemáticos que cierran definitivamente sus persianas, locutores, músicos, artistas… que nos han acompañado durante toda la vida  y de repente desaparecen para siempre.

Las redes sociales comparten casos cercanos y se impregnan de sentidas necrológicas que demuestran que seguimos negando los reconocimientos en vida.

Nos gusta tirar al plato, lanzamos a la gente al estrellato y cuando alcanzan lo más alto, les disparamos, van cayendo heridos como juguetes rotos, pero solo destacamos sus virtudes cuando desaparecen. Lo hacemos con todos; políticos, artistas, empresarios de éxito, deportistas…

Camino de un año ya, desde que Sánchez anunció la mayor de las pandemias y aquí seguimos sin besos ni abrazos, pero mirando al de al lado como a un sospechoso.

Eso de soñar con tener un trabajo fijo, casarse o formar una familia, tener hijos, poder pagar un piso y tener un coche, es historia.

Soñábamos con la vacuna y aquí está.

La evidente fragilidad del ser humano quizá deje paso a una humanidad que consiga hacernos ver que el mundo es de todos e igual para todos.

Aquí nadie es más que nadie y todos deberíamos ser iguales.

Tenemos el poder para cambiar las cosas, solo depende de nosotros porque cambiando el entorno más cercano, cambiaremos el mundo.

Menos tener y más ser.

Alfonso de Campos

RPM RADIO

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *