Arranca el cuarto campus Booktube en la biblioteca para jóvenes Cubit

Del 17 al 28 de junio

Del 17 al 28 de junio, jóvenes y adolescentes aprenden en La Azucarera las mejores técnicas para crear o potenciar un canal literario en YouTube.

La Biblioteca para Jóvenes Cubit reafirma así su apuesta por las nuevas tendencias en Internet, entre las que ha ganado fuerza el fenómeno ‘booktube’

Este lunes 17 de junio ha comenzado en la Biblioteca para Jóvenes Cubit del Ayuntamiento de Zaragoza la cuarta edición del Campus BookTube Cubit, una innovadora actividad que ha tenido un notable éxito en los años anteriores. Se trata de un campus urbano de ámbito nacional dirigido a formar nuevos ‘booktubers’, es decir, jóvenes y adolescentes interesados en crear o potenciar un canal literario en YouTube.

El campus consta de charlas y talleres de guion sobre puesta en escena, edición de vídeos, montaje o maquetación, impartidos por personas formadoras del mundo Booktuber y de distintas materias sobre el mundo audiovisual y las redes sociales.

La finalidad de esta actividad es reconocer el papel de las redes sociales en la animación a la lectura y dar herramientas para que jóvenes con afición a la lectura puedan elaborar sus vídeo-reseñas de libros, dominando el lenguaje multimedia, técnicas de expresión y oralidad, grabación y edición de vídeos, así como las ventajas y peligros de las nuevas tecnologías. El objetivo es conseguir que, al finalizar el campus, todos los jóvenes participantes hayan editado un vídeo por sí mismos, recomendando libros entregados por las editoriales colaboradoras.

Para rpmradio, la Biblioteca para Jóvenes Cubit demuestra una vez más su apuesta por las nuevas tendencias en Internet, entre las que ha ganado mucha fuerza la literatura y el ‘universo booktube’, con canales especializados que atraen a miles de suscriptores.

La iniciativa está organizada por la Biblioteca para Jóvenes Cubit y Zaragoza Activa, con la colaboración de las editoriales Blackiebooks, Nocturna, Maeva Young, Edelvives, Milenio, Penguin Random House, Plataforma Neo, la Librería París y Coca-Cola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *