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Arrancan las Porsche Classic Series y MotoClassic Series

• Domingo, 6 de septiembre, en ParcMotor Castellolí
• 4 pruebas componen el calendario elaborado por RallyClassics


Jaume Campreciós (Porsche 968), ganador Porsche Classic Series by RallyClassics 2019

Aunque con el notable retraso que ha impuesto la situación sanitaria, una temporada más RallyClassics pone en marcha sus dos famosos campeonatos de regularidad en circuito, que a pesar de los imperativos que impone el momento se desarrollarán con todo su esplendor y notable participación a lo largo de las 4 citas programadas, en todas disputándose el mismo día pruebas de las Porsche Classic Series, Porsche Gentlemen y MotoClassic Series.

La forma más económica y divertida de rodar en un circuito de carreras con un coche o una moto clásica o con un Porsche moderno lo son estas series, que visitarán los cuatro mejores trazados catalanes: ParcMotor Castellolí (6 de septiembre), Alcarràs (26 de septiembre), Circuit de Barcelona-Catalunya (24 de octubre) y Calafat (21 de noviembre).

En la modalidad de automóviles están admitidos a participar todos los coches clásicos deportivos de las categorías Turismo (Gr1), Turismo Especial (Gr2), Gran Turismo (Gr3), Gran Turismo Especial (Gr4), descapotables con barras (tipo Lotus 7), Barquetas y Sport-Prototipos, todos ellos fabricados hasta 1990 o posteriores, en este caso bajo aprobación de la organización. También se admiten a participar Porsche modernos, como primer paso o puerta de acceso al automovilismo deportivo. Al volante de todos estos vehículos se pueden turnar uno o dos pilotos y hasta dos copilotos, aunque éstos sólo en las mangas de entrenamiento.

 

                                                       Guillermo Prenafeta (Yamaha RD)

En el caso de las motocicletas, se admite la participación de clásicas (unidades de G.P., Resistencia o Sport), cuya fecha de fabricación sea anterior a 31 de diciembre de 1989 y vayan equipadas con el motor, chasis y sistema de suspensión que correspondan al modelo de origen. En caso contrario, el participante deberá acreditar que la moto corresponde a un modelo que hubiera competido antes del 31-12-1989. Excepcionalmente se admitirá la participación de modelos “Youngtimer” (de 1990 a 1992). Pueden participar uno o dos pilotos turnándose por moto.

Tanto en una como en otra modalidad es bien conocido que sólo se admite el “fair-play” y las buenas formas en todo momento. Al no tratarse de una competición ni de una prueba de velocidad, los participantes deben conducir facilitando en todo momento las maniobras al resto de vehículos, evitando cualquier incidente y facilitando con ello el disfrute de los otros participantes, justo la actitud que ha permitido que estas series de regularidad en circuito sean reconocidas como la referencia en este tipo de pruebas.


Josep Maria Garrofé (Porsche 996 Turbo), ganador Porsche Gentlemen 2019

Además de las clasificaciones pertinentes, en coches se establecen trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, Clásicos y Gentlemen. De igual modo, se entregarán dos medallas “Two-Players” al mejor equipo Clásico clasificado con dos pilotos. También se mantiene la categoría Junior-35, para pilotos de menos de 35 años, y los trofeos Padres e Hijos, Equipo Extranjero en la categoría de Clásicos y Trofeo Escuderías.

En cuanto a los premios en cada carrera para las motocicletas, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados y a los vencedores de la categoría Junior (pilotos de menos de 40 años) y Youngtimer (pilotos de 1990 a 1992).

Los ganadores de la pasada edición fueron Jaume Camprecios (automóviles), Josep Maria Garrofé (Gentlemen) y Guillermo Prenafeta (motocicletas).

Álex Romaní, máximo responsable de RallyClassics: “Aunque este año arrancar ha sido muy difícil, no hemos querido dejar pasar la oportunidad, los esfuerzos han valido la pena. Las Porsche Classic Series son una realidad muy querida por los participantes y aunque tendremos un programa reducido ofreceremos en las cuatro pruebas puntuables todos nuestros estándares de calidad organizativa, buen ambiente y mucho rato de pista, justo lo que demandan los pilotos. Este año más que nunca tenemos que hacer que la lucha contra la regularidad que dicte el cronómetro sea también una lucha contra la pandemia, disfrutando al máximo de nuestros vehículos con la seguridad que aplicaremos en todo momento con la ayuda de todos”.

 

Y en octubre, XVII Rally Costa Brava Històric
Después de haberse visto obligada por las autoridades a la cancelación a última hora del 68 Rally Costa Brava FIA, RallyClassics tiene ya prácticamente ultimada la versión de regularidad en carretera abierta de esta prueba. Palamós seguirá siendo el centro neurálgico y este año se celebrará en otoño, entre los días 15 al 18 de octubre de 2020.

Más información en RallyClassics
Fotografías de libre uso: Manuel Serrano

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