Citroën GS: viajar en una balsa de aceite

Un coche que empezaba donde otros acababan

El Citroën GS fue coche del año en España en 1974.

Su gran acierto fue la suspensión hidroneumática de altura variable.

El motor del GS era evolución del bicilíndrico del 2CV, se trababa de un motor bóxer horizontal refrigerado por aire sin radiador ni circuito de agua, lo cual simplificaba en gran medida la mecánica.

Los slogans publicitarios de la época lo definían como “la simbiosis del lujo y el confort”. Los anuncios mostraban la imagen del GS manteniendo la estabilidad sobre tres ruedas.

El Citroën GS fue una de las berlinas populares más originales de los años 70.

Las versiones se multiplicaron en 1976, con el Nuevo GS, GS Club, GS Break y GS Palas.

El precio de una de sus unidades básicas era de 195.900 pts. F.F. (Franco Fábrica).

El GS  Palas, volvió a lucir los relojes del cuadro de mandos  convencionales en vez de con el diseño de “báscula de baño” de las versiones anteriores.

Pie de foto

 

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GS, GSA, Birotor. : CITROEN-CATALOG-GALLERY : by CITROEN DS.

La Citroën GS / GSA est une voiture fabriquée par Citroën à 2,5 millions d'exemplaires, de 1970 à 1986, dans l'usine de Rennes-La Janais (Ille-et-Vilaine). Il s'agit de la voiture la plus vendue par Citroën après la 2 CV et l'AX. Le nom GS provient de son nom d'étude, « projet G », devant être décliné en version moteur 4-cylindres à plat type GX et moteur rotatif type GZ. Elle a remporté le trophée européen de la voiture de l'année en 1971.

rpmradio

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