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Coche del año en España en 1999. «Hasta donde tú quieras llegar»

El Peugeot 206 es un automóvil producido desde el año 1998. Equipado con motor delantero transversal y tracción delantera, se enfrentaba a modelos como el Citroën C3, el Fiat Punto, el Ford Fiesta, el Renault Clio, el Opel Corsa, el SEAT Ibiza, el Škoda Fabia y el Volkswagen Polo.

El 206 fue pensado como el sucesor del Peugeot 205; este se continuó produciendo después de la introducción del 206. Peugeot decidió mantener en venta las versiones más accesibles del 206 en Europa Occidental y América Latina en paralelo con el Peugeot 207. En otros mercados el 207 no estaba a la venta, por lo cual el 206 se produjo hasta 2012, cuando el 208 sustituyó al 206 y el 207.

En Europa tuvo muy buena aceptación y se vendió muy bien. Hasta el año 2005 se vendieron 5 millones de unidades.1​ Ningún otro modelo de Peugeot se ha vendido tanto en tan corto espacio de tiempo. En septiembre de 2010 Peugeot anunció en un comunicado oficial que a partir del año 2013, el Peugeot 206 dejaría de fabricarse en su totalidad.

Desde 2008 se fabrica en América del Sur el Peugeot 207 Compact, mientras que en Europa se producía bajo el nombre de 206+.

El 206 se lanzó al mercado inicialmente con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas. En 2000 se estrenó el «206 CC», un descapotable con techo plegable de metal. Más tarde se añadieron las carrocerías familiar de cinco puertas, denominada comercialmente «206 SW», y sedán de cuatro puertas.

En 2006, Dongfeng-Citroën (el comercial de Citroën en China) lanzó al mercado el Dongfeng-Citroën C2, basado en el chasis y la carrocería del Peugeot 206, con el frontal, trasera, y motor modificados.

 

 

 

 

 

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