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Con focos de marcha atrás incorporados!

Fue el primer Renault que incorporó la tracción delantera

Nació a finales de los 60 y fue el primer Renault que incorporó la tracción delantera.

El Renault 12, popularmente conocido como R12, sustituyó a los R8 y R10 y optó por incorporar el motor delante tras varias generaciones de vehículos que hasta la fecha se conocían como “todo atrás”.

En España se fabricaba en Valladolid y salió a la venta con motor de 1.289 cc y 57 CV de potencia por 126.900 pesetas, poco más de 700 euros.

En septiembre de 1971, se comercializó el modelo R12 S que disponía de un carburador de doble cuerpo e incorporaba llantas deportivas, moqueta, reposabrazos trasero y focos de marcha atrás.

El R12Ts se anunciaba con un nuevo motor más potente, reposa cabezas regulable, cinturones de seguridad con enrollado automático…

Unos meses más tarde se pondrían a la venta las carrocerías familiares que por 20.000 pesetas más, (120 euros) incluían servofreno.

Sus competidores más directos fueron los Seat 124, los Seat 1430 y los Simca 1200.
El R12 tenía una estabilidad muy lograda con una suspensión firme pero cómoda, sin embargo el consumo de los Renault 12 se disparaba hasta los 13 l/100 km si se conducía apurando las revoluciones.

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Motor: Delantero longitudinal de cuatro cilindros. Gasolina de 1.289 cc y 57 CV (12 y TL), versión de 68 CV (S), 70 CV (TS) y de 1.390 c y 60 CV (GLT). Tracción: Delantera. Largo x ancho x alto (m):4,34 x 1,63 x 1,43 m. Cambio: Manual de cuatro marchas. Frenos: Delanteros de disco y traseros de tambor; con servofreno a partir del TL. Dirección: De cremallera. Peso: Entre 905 y 975 kg (versión familiar). Depósito:50 litros. Suspensión: Delantera independiente; trasera de eje rígido. Llantas:13 pulgadas. Neumáticos: Radiales, 145/13 ó 155/13. Maletero: 420 litros, 910 el familar.

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