Nació 1973 y fue el sustituto del Seat 1500.
El Seat 132 se diseñó con unas líneas más aerodinámicas y redondeadas que el Seat 1500.
Fue el primero en ofrecer un reposacabezas en los asientos delanteros e incorporaba el volante regulable en altura.
El modelo 2 litros disponía de 5 velocidades (uno de los primeros en incorporar la caja de quinta en España).
Se han producido versiones con motores 1600 y 1800, en versiones gasolina, además de un par de diésel, con un motor de 2 litros y otro de 2.2 litros, el 2 litros gasolina alcanzaba los 180 Kilómetros por hora.
El motor diésel era el mismo motor del Mercedes Benz 200D, lo mismo que en el caso del anterior Seat 1500, que también había estado disponible con un motor Mercedes diésel.
Disponía de un bastidor compuesto de una estructura deformable que absorbía la fuerza del impacto en caso de accidentes. EL 132 fue el primero en tener materiales insonorizantes para atenuar el ruido del motor.
Teniendo en cuenta que el 132 2.2 diésel fue uno de los preferidos por los taxistas, quién no habrá subido alguna vez en un Seat 132?
Versión | SEAT 132 1600 | SEAT 132 1800 | SEAT 132 2000 | SEAT 132 2200 Diésel | SEAT 132 Diésel |
---|---|---|---|---|---|
Motor | Gasolina, de 4 cilindros en línea | ||||
Diámetro x carrera | 80 mm x 79,2 mm | 84 mm x 79,2 mm | 84 mm x 86,6 mm | 87 mm x 92,4 mm | 87 mm x 83,6 mm |
Cilindrada | 1592 cc | 1756 cc | 1919 cc | 2197 cc | 1988 cc |
Compresión | 9 a 1 | 8,9 a 1 | 8,8 a 1 | 21 a 1 | |
Distribución | 8 válvulas, dos árboles de levas en cabeza movidos por correa dentada | 8 válvulas, árbol de levas en cabeza movido por cadena | |||
Apoyos del cigüeñal | 5 apoyos | ||||
Alimentación | Carburador Weber 34 DMS-1 | Carburador Weber 34 DAT-2 | Bomba lineal Mercedes-Benz | ||
Refrigeración | Líquida, con electro ventilador | ||||
Lubricación | Por bomba, accionada mediante el árbol de levas | ||||
Transmisión | Caja de cambios manual de 4 velocidades más marcha atrás | Caja de cambios manual de 5 velocidades más marcha atrás | |||
Grupo final | 10/41 | ||||
Potencia máxima | 98 CV a 6.000 rpm | 105 CV (107 (DIN) a partir de la versión «Restyling» de 1974) a 6.000 rpm | 109 CV a 5.800 rpm | 60 CV a 4.200 rpm | 55 CV a 4.200 rpm |
Suspensión delantera | Independiente, con muelles y amortiguadores | ||||
Suspensión trasera | Eje rígido, con muelles y amortiguadores | ||||
Ruedas | Neumáticos 175 SR 13 – 185/70 SR 13 – 175/70 SR 14 (1800 última serie) | Neumáticos 175/70 SR 14 | Neumáticos 175/70 SR 14 | Neumáticos 175 SR 13 – 185/70 SR 13 | |
Frenos delanteros y traseros | Disco / tambor | Discos / discos | |||
Dirección | De sector y tornillo sinfín | ||||
Capacidad del depósito de combustible | 56 litros | 60 litros | |||
Consumo medio | 13 l/100 km | 15 l/100 km | 12 l/100 km | 8,8 l/100 km | 7,1 l/100 km |
Velocidad máxima | 165 km/h | 170 km/h | 170 km/h | 140 km/h | 137 km/h |