El ciclo Jazz & Más cumple cinco años con Ashely Campbell, José Ramírez Band o Cecilia Krull en su cartel

El ciclo Jazz & Más de la mítica sala de conciertos Rock and Blues Café de Zaragoza, cumple este año cinco ediciones como cita ineludible para los amantes de este género. Del 5 de septiembre al 14 de noviembre, el cartel contará con ocho fechas que incluyen a artistas internacionales de la talla de Ashley Campbell, Michaël Attias o el costarricense José Ramírez Band, entre otros.

El pasado 5 de septiembre comenzó esta quinta edición con el cuarteto The Sharp Nine, al que seguirá mañana domingo 12 de septiembre la artista de Arizona Ashley Campbell con el cartel de ‘entradas agotadas’. La joven compositora, cantante y excelente bajista, estará junto a su banda al completo demostrando su maestría en cada uno de estos tres roles, con la capacidad no solo de inventar una canción de country contemporánea, sino también de interpretarla. Conocida por su trabajo junto a su padre, el legendario Glen Campbell, quien, en las giras de sus últimos años se apoyó en gran medida en su hija menor como instrumentista de banjo, teclista y cantante de armonías, ahora Ashley camina por su cuenta.

Su música es una mezcla de sus amplias influencias, combinando el sonido del country de la vieja escuela popularizado por su padre durante los años 60 y 70 con la Americana music contemporánea y las raíces más tradicionales. Los fans de Glen Campbell escucharán algo familiar en las melodías de Ashley cuando abraza estas comparaciones y adopta una personalidad propia llena de talento. Ashley Campbell es una artista de múltiples capacidades. Una cantante y compositora que, a su vez, toca sus propios instrumentos. Es una recién llegada, pero con años de experiencia en su haber. Sin negar su icónico pedigrí rural, Ashley está llamando la atención de las nuevas generaciones de aficionados con un estilo, talento y sonido único.

Las siguientes fechas contarán con otros artistas de relevancia como las barcelonesas Carola Ortiz, quien presentará su nuevo disco “Pecata Beata” el próximo 26 de septiembre, o la singular propuesta de la pianista Belén Bandera, el 3 de octubre. Después, el 24 de octubre, será la presentación oficial de la banda Aragonesa Guillermo M. García Quintet qué también actuará en la 38 edición del Festival de Jazz de Zaragoza en Noviembre. Para recibir el 31 de octubre al trío del gran saxofonista neoyorquino Michaël Attias. Después, el 7 de noviembre, el público podrá disfrutar de la actuación única de la banda de soul y blues del costarricense José Ramírez. Este artista fue nominado a los premios Blues Music Awards 2021 como Mejor Álbum de Artista Emergente (“Here I Come”) y ha sido el primer latinoamericano en firmar con Delmark, el reconocido sello de blues con sede en Chicago.

Cerrará esta quinta edición la madrileña Cecilia Krull el 14 de noviembre, quien actualmente está triunfando en el extranjero con varios discos de oro en países como Francia o Italia y diversos números 1 gracias a sus temas propios con aire groove y fresco y también la canción “My life is going on”, cabecera de ‘La casa de papel‘. De hecho, acaba de estrenar junto a Pablo Alborán la versión de la histórica canción portuguesa “Grândola Vila Morena”, incluida en la banda sonora de la quinta y última temporada de esta serie de televisión.

Todos los conciertos se celebrarán en domingo a las 20 horas en la sala Rock & Blues Café, ubicada en la calle Cuatro de Agosto número cinco de Zaragoza. Las entradas, desde 5 euros, están disponibles en la plataforma wegow.com, la web de la sala rockandbluescafe.com y la promotora sweetcarolinezgz.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *