El Renault 18 fue el coche del año de 1978

En 1978 se lanzaba en Europa el primer Renault 18 GTL con un motor 1400 y unos parachoques metálicos que posteriormente fueron cambiados por otros de plásticos  así como un cambio de cuatro velocidades que rápidamente evolucionaría a la caja de cinco.

Con el lema «alta mecánica hecha estilo» se anunciaba el coche que sería del año en 1978.

Con un diseño que corrió a cargo de Gaston Juchet y bajo un eslogan publicitario que decía «Une exigence internationale» (un requisito internacional), el Renault 18, el sustituto del Renault 12, debutó como sedán de 4 puertas en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1978. Su comercialización inició en mayo del mismo año, con cuatro versiones diferentes: TL, GTL, TS y GTS. Al año siguiente, en el mismo salón, se dio a conocer la variante familiar o «break» de cinco puertas, bajo los acabados TL y TS. El Renault 18 se conoció internamente como «Proyecto 134» (sedán) y «Proyecto 135» (familiar). Además de haber sido producido y vendido en Europa y América, también se fabricó y se vendió en Irán, Indonesia, Armenia y Australia.

En 1986, el Renault 21 fue lanzado al mercado como sustituto del Renault 18, el cual se dejó de fabricar en Francia en 1989, tras 2.028.964 unidades vendidas. Sin embargo, el Renault 18 se mantuvo en producción en América del Sur, específicamente en Argentina, hasta noviembre de 1993.

https://youtu.be/TTvCREHy128

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