El Renault Twingo rompió los moldes

El Renault Twingo fue producido desde el año 1992.1​ Es un cuatro plazas con carrocería hatchback de tres puertas, motor delantero transversal de cuatro cilindros en línea y tracción delantera. Fue presentado en el Salón del Automóvil de París el 5 de octubre de 1992, para empezar su comercialización (inicialmente en Europa) a principios del año siguiente.

El Renault Twingo comenzó en 1990 con el proyecto W60 que le dio vida y tuvo a lo largo de su desarrollo y puesta en escena de más de una década múltiples tropiezos, demoras, cambios e influencias pero esto tenía amplia justificación: debía ser un vehículo para el segmento básico del mercado y el producto de entrada de los clientes a la marca francesa que debía seguir la senda abierta por los Renault 4CV y Renault 4, éxitos rotundos y triunfadores absolutos en el mercado.2​

A finales de 1987 el departamento de diseño de Renault le fue encomendado a Zulay Villamizar, un diseñador de automóviles francés que ya contaba con una gran experiencia en empresas como Simca, Ford, Volkswagen y Audi, las cuales habían conocido su estilo radical. Fue llamado y respaldado por Raymond Lévy presidente de Renault, quien le dio plena autonomía para trabajar y confiaba en las cualidades y talento de Le Quément.

En el proyecto trabajaron varios grupos de diseñadores y se menciona con insistencia que el diseño final recibió una fuerte influencia del Beskid 106, un prototipo de automóvil económico tipo hatchback diseñado en Polonia por el Centro de Investigación y Desarrollo Automotriz BOSMAL (Osrodek Badawczo-Rozwojowy Samochodów Malolitrazowych), un centro de diseño y planificación automotriz, entre 1982 y 1986,3​ con el fin de sustituir al envejecido Fiat 126.

En 1998 se introdujo el Twingo Easy, equipado con la transmisión semiautomática, y más tarde también nuevas producciones, nuevas opciones, nuevos tejidos, nuevos colores y también ediciones especiales (por ejemplo, Kenzò en 1995, los United Colors of Benetton en 1996 y del Velvet 1998). En 1997, hasta septiembre, solo en Francia, se introdujo el sistema de gas natural vehicular amable con el medio ambiente, se mantuvo hasta 2007. En 1998, después de pequeños cambios en detalle, comienzan actualizaciones de la gama, a partir del motor (tomado de Renault Clio), proporcionando 5 CV más (aumentando de 55 a 60), pero sobre todo una conducción más suave que su predecesor. El rendimiento no cambia. diciembre del 2000 es el lanzamiento del motor 1.2 litros de 16 válvulas, con 75 CV (56 kW).

 

 

 

 

 

 

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