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El Seat Málaga fue coche del año en 1986

El Málaga buscaba alejarse en lo posible del Fiat Ritmo, pese a compartir gran parte de los acabados con el Ronda de SEAT y con los nuevos Ritmo y Fiat Regata italianos.

De esa evolución derivan algunas características típicas del Málaga, como la suspensión trasera por ballestón transversal, implantación típica de Fiat desde los tiempos de los Fiat 500 y Fiat 600 o visiblemente las puertas del Fiat Ritmo, con otras manetas de diseño autóctono.

El Seat Málaga fue coche del año en España en 1986, y más que el sucesor del 131, el Málaga fue el antecesor del Seat Toledo.

Sus interiores estaban inspirados claramente en Lancia y para el exterior se buscó una imagen identificativa de marca, con un diseño similar al del nuevo modelo Ibiza que tomaba su diseño de otro descartado por Volkswagen para su Golf II.

El diseño exterior fue realizado por Giorgetto Giugiaro (Italdesign), el carrocero fue Karmann y Astesa se encargó del interior. En su momento sus principales competidores fueron el Renault 9 y el Volkswagen Jetta.

Con el eslogan «Grandes sensaciones» y por 1.344.000 pesetas, un poco más de 8.000 euros, se anunciaba el Coche Oficial de Barcelona 92.

 

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