RPM

EL TEATRO DEL MERCADO RE-ESTRENA ‘NADIE’, LA EXITOSA OBRA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL DEL PROYECTO CAÍDOS DEL ZIELO

El Teatro del Mercado de Zaragoza vuelve a programar, del 18 al 21 de febrero, la obra `Nadie’, que cosechó un rotundo éxito en su estreno en el mes de marzo de 2020. Se trata de una creación colectiva del proyecto artístico-social Caídos del Zielo, dirigido por Félix Martín, que aúna la participación de personas en riesgo de exclusión social con actores y actrices profesionales.

El teatro sirve de vía de expresión, terapia y desarrollo personal para personas que luchan por evitar la exclusión social a través de este taller, que cuenta con la colaboración del Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, y de la Coordinadora de Entidades de Personas sin Hogar de Zaragoza. El resultado es una obra que el pasado año completó el aforo del Teatro del Mercado diez días antes del estreno y que recibió grandes elogios por su calidad artística y por la capacidad de transformación personal y social que experimentaron todos los participantes del proyecto.

El taller teatral se ha incluido en el Plan de Primera Oportunidad del Ayuntamiento de Zaragoza, que en uno de sus ejes pone el foco en el desarrollo personal y la participación social para avanzar en los itinerarios de inserción. Mediante este proyecto artístico-social, se ha conseguido crear un lugar de encuentro, comunicación, creación y empatía, desde un lenguaje universal como el teatro, capaz de impulsar procesos de superación y transformación.

SINOPSIS

`Nadie’ es una obra coral que da visibilidad a personas que un día, por diferentes motivos, cayeron de la cuerda floja de la vida, para terminar viviendo en la calle. Habla de ese hilo tan fino que separa una vida confortable de vivir bajo la luz de una farola, en el suelo de un cajero o a la intemperie, con el miedo de sufrir la incomprensión, el desprecio y la violencia de algunos.

Todas estas personas se reúnen habitualmente en un pequeño café en medio de un parque, en lo que fuera una antigua guardería abandonada. Magia y sus dos amigas, Frida y Amparo, han reconvertido ese lugar derruido y abandonado, en un lugar de encuentro para las personas más vulnerables de la ciudad. Allí reciben calor, tanto del que emana de un café caliente, en taza de loza, como del que da cobijo, refugio, afecto y protección. Pero, por encima de todo, en ese mágico café se expresan en libertad, crean, cantan y cuentan historias, sus historias. Sin embargo, otros oscuros y abyectos intereses, tratarán de sepultar todo lo que se había construido, eliminando así todo atisbo de esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *