ETOPIA ACOGE LA EXPOSICIÓN “HOLOGRAMAS, ESCULTURAS DE LUZ”

Etopia Centro de Arte y Tecnología acoge hasta el 3 de septiembre la exposición Hologramas, esculturas de luz, una colección de hologramas del Laboratorio de Holografía de la Universidad de Zaragoza. La exposición muestra todos los tipos de hologramas que se pueden observar con luz blanca (de reflexión o transmisión, de “arco iris”, “dot matrix”, registrados en diferentes materiales como haluros de plata, gelatinas dicromatadas, fotopolímeros, plásticos con microrelieve..), reuniendo algunos realizados por estudiantes de Física de la Facultad de Ciencias de Zaragoza junto con otros procedentes de diferentes laboratorios de Rusia, Japón, Estados Unidos, Francia y Lituania. Una serie de paneles didácticos explican cómo se hace un holograma y cuales son sus principales aplicaciones.

La holografía no solo sirve para hacer objetos decorativos o etiquetas de seguridad, sino que tiene importantes aplicaciones científicas e industriales. El Grupo de Tecnología Óptica Láser de la Universidad de Zaragoza desarrolla una amplia investigación en el mundo de la holografía y sus aplicaciones, de gran utilidad en sectores como aeronáutica, automoción, ingeniería biomédica y nuevos materiales.

La exposición está organizada por el Grupo de Tecnología Óptica Láser (TOL), que forma parte del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) y desarrolla su actividad en el Departamento de Física Aplicada, en la Facultad de Ciencias.

Podrá visitarse en Etopia Centro de Arte y Tecnología de lunes a viernes, de 17 a 21 horas, y los sábados de 10 a 14 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *