Fernando Brizuela, veterano piloto de rallies, crea un motor de gasolina con niveles cero en monóxido de carbono y con menos consumo de combustible

Fernando Brizuela, mecánico baracaldés afincado en Sestao desde hace varios años, ha creado un motor que reduce a más de la mitad el consumo de combustible sin perder nada de potencia y que consigue eliminar la emisión de gases contaminantes como son el monóxido de carbono y los dióxidos.
Para construir el prototipo ha sustituido las piezas desde la mitad del motor hacia arriba añadiendo cuatro piezas más por cada cilindro, la consecuencia es un aumento de la potencia y la resistencia reduciendo las revoluciones y la incineración de los gases.
Brizuela se sorprende de los problemas que está teniendo para vender la patente de este invento y no entiende que, con toda la preocupación que existe con reducir los niveles de contaminación, nadie le llame para interesarse por este motor. La prueba está hecha solo con gasolina, pero con tiempo, inversión y estudio podría tener aplicaciones en todo tipo de motores de combustión.
Para este campeón de rallies, se trata de un invento sostenible que obligaría a cambiar el sistema de fabricación de todos los motores por lo que además, podría ser generador de empleo.

4 comentarios sobre «Fernando Brizuela, veterano piloto de rallies, crea un motor de gasolina con niveles cero en monóxido de carbono y con menos consumo de combustible»

  1. Buenas noches. Estaría interesado en saber más sobre este motor. Soy un apasionado de los motores y tengo la curiosidad de cual han sidos los cambios. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *