Francesco Bagnaia lucha su primera victoria de infarto en el templo de Márquez

Levanta la niebla y se abre el telón en Motorland Aragón. Los warm up de la mañana ha comenzado un poco más tarde de la hora prevista, pero se ha mantenido el horario de las carreras, recortando los calentamientos de las categorías de Moto3 y Moto2.
El mejor tiempo de Moto3 ha sido para Izan Guevara (1:59.249), muy seguido de Deniz Öncü (+0.007) y Niccolò Antonelli (+0.411). En Moto2 Augusto Fernández (1:52.880), segundo uno de los favoritos Sam Lowes (+0.136) y tercero Remy Gardner (+0.218).

En MotoGP el protagonista indiscutible del fin de semana ha comenzado la mañana tan bien como acabó el día anterior, Francesco Bagnaia ha hecho el mejor warm up con 1:48.054, segundo TAkaaki Nakagami (+0.030) y tercero Joan Mir (+0.278).

Intensa lucha entre Bagnaia y Márquez en Motorland Aragón.
Primera victoria de Francesco Bagnaia en MotoGP. Gran Premio de Aragón.
El italiano Dennis Foggia campeón en Moto3
Se rompe la racha desde 2016 de los españoles dominando en el podio de Moto3. Dennis Foggia en su Honda consigue el primer puesto del pódium, en una carrera con muchas caídas de principio a fin, consigue proclamarse campeón saliendo de la decimocuarta posición en parrilla de salida. Las KTM de Moto3 completan pódium con Deniz Öncü segundo y tercero el japonés Ayumu Sasaki.
Las caídas de Pedro Acosta y de Sergio García en la última vuelta han puesto emoción al final de la carrera y han dejado luz verde a Foggia. La clasificación final se mantiene, Pedro Acosta sin puntuar en Aragón 201 puntos, Sergio García que pese a su caída ha conseguido acabar está con 155 puntos y Dennis Foggia se pone a 143 punto. Jaume Masia se sitúa quinto en la clasificación general a 23 puntos del cuarto Romano Fenati.
#7 Dennis Foggia y #53 Deniz Öncü en la lucha final para el primer y segundo puesto de Moto3
Espectacular Raúl Fernandez en Moto2.

A las 12:20 comenzaban las 21 vueltas de Moto2 y el madrileño Raúl Fernández a pesar de su lesión consigue una victoria inapelable y le dedica su triunfo a Hugo Millán. Su compañero de equipo Remy Gardner ha obtenido un segundo puesto y tercero para Augusto Fernández, dos pódiums para los pilotos españoles de Moto2.

También ha sido una carrera accidentada y la presión que ejercía en segunda posición Sam Lows sobre Fernández ha dejado de serla en la curva 7 de la decimotercera vuelta cuando ha caído al suelo. Superbatalla para el tercer puesto de Moto2 en el Gran Premio de Aragón entre los españoles Jorge Navarro y Augusto Fernández.

En la clasificación general primero Remi Gardner con 251 puntos, recorta distancia Raul Fernández con 212 y tercero el italiano Marco Bezzecchi 179. Mientras que los españoles Augusto Fernández y Aron Canet ocupan el quinto y sexto puesto con 108 y 103 puntos respectivamente.
Francesco Bagnaia. Campeón del Gran Premio de Aragón de MotoGP.
Francesco “Pecco” Bagnaia impresionante su primera victoria como piloto de MotoGP en el Gran Premio de Aragón.

Un fin de semana perfecto para Pecco. Una carrera maestra donde ha sabido mantener un gran ritmo desde el inicio sin errores. La concentración necesaria para aguantar la presión de Márquez en las dos últimas vueltas, donde le ha intentado adelantar hasta en siete ocasiones. El italiano ha sabido mantener perfectamente la batalla final y entrar con ventaja en la línea de meta.

Mientras que Marc Márquez consigue un segundo puesto luchando por la victoria como siempre hasta el final y dando emoción a la carrera hasta el último segundo. El año pasado no corrió en Motorland, pero hoy domingo ha sacado su carácter de campeón en su circuito estrella y hemos visto al Marc de siempre.

Y tercer puesto para Joan Mir, que ha conseguido su quinto podio de la temporada en Motorland Aragón, seguro que le hubiera gustado hacer algo mejor pero que saliendo del séptimo lugar de parrilla era muy complicado y aún así ha podido recortar siete puntos a Fabio Quartararo en la clasificación general.
Mientras que el líder del campeonato Fabio Quartararo “el diablo” sale en tercera posición y ha terminado noveno.

Después del Gran Premio TISSOT de Aragón, la clasificación general de MotoGP queda de la siguiente forma, 1º Fabio Quartararo 214 puntos, 2º Francesco Bagnaia 161 puntos y 3º Joan Mir con 157 puntos.

La próxima cita del mundial será en el 17, 18 y 19 de septiembre en Misano Italia.
Motorland Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *