Francesco Bagnaia, Sam Lowes y Darryn Binder se llevan las poles del sábado en el Gran Premio TISSOT de MotoGP

ran espectáculo vivido este sábado en la decimotercera prueba de la temporada para los pilotos del mundial de MotoGP. Se han luchado las poles del Gran Premio de Aragón y miles de aficionados han podido disfrutarlo desde las gradas de MotorLand.

 

En MotoGP, la segunda pole del año para el italiano Francesco Bagnaia con su Ducati, saldrá mañana domingo desde la primera posición de parrilla gracias a un registro de 1:46.322. En Moto2, el más rápido Sam Lowes con un tiempo de 1:51:778. Y con un crono de 1:57.724 el sudafricano, Darryn Binder el mejor de Moto3.
Francesco Bagnaia en Motorland Aragón
Marc Márquez y Fabio Quartararo los dos más rápidos en los últimos libres de la mañana.

La jornada ha comenzado a las 9:00 de la mañana con los terceros entrenamientos libres. El primer turno para Moto3, donde el mejor crono fue para Dennis Foggia el piloto italiano con 1’58.051. Seguido de cerca Izan Guevara (+0.025), segundo, y tercero Darryn Binder (+0.101). Pedro Acosta líder de la categoría, en noveno lugar.

La siguiente para MotoGP, la tercera sesión libre ha sido para el francés Fabio Quartararo a lomos de su Yamaha ha liderado con un tiempo de 1:46.926. Aleix Espargaró (+0.023) segundo y tercero Francesco “Pecco” Bagnaia (+0.056). Mientras que Marc Márquez ha dominado la cuarta sesión de entrenamientos libres, hoy domingo, con un tiempo de 1:48.116 segundos. Segundo Enea Bastianini (+0.148) y tercero de nuevo Bagnaia (+0.183).

En los últimos entrenamientos de Moto 2, Raul Fernández mejor tiempo con 1:51.859, Remy Gardner (+0.115) y Sam Lowes tercero (+0.184).

Sábado. Jack Miller en el Gran Premio de Aragón en Motorland.
Ducati con Bagnaia y Miller lideran la parrilla de MotoGP de Aragón.
En la primera clasificatoria de MotoGP, el francés Zarco (1:47.293) marcó el mejor crono y Brad Binder (+0.051) el segundo mejor entre un total de doce pilotos. En la decisiva segunda clasificación de la categoría reina destacaron las Ducati, Banaia (1:46.322) firmó con su mejor tiempo y Jack Miller (+0.366) segundo.
Alex Rins no logra hacer buenos tiempos y termina la sesión en décimo lugar, lo que corresponde a P20 en la parrilla. Tendrá mucho trabajo por hacer este domingo de MotoGP.
Finalmente, la parrilla de salida ha quedado de la siguiente manera primero Francesco Bagnaia, segundo Jack Miller, tercero Fabio Quartararo, cuarto Marc Márquez, quinto Jorge Martín, Alex Espargaró sexto y en séptimo lugar de parrilla el actual campeón Joan Mir.
‘Pecco’ Bagnaia consigue en Motorland Aragón la segunda pole de la temporada y novena de su carrera deportiva. Además Ducati consigue la pole número 50 en la clase reina.
Valentino Rosi esta mañana antes de las clasificatorias en el Gran Premio de MotoGP en Motorland Aragón.
Sam Lowes primero en línea de parrilla el domingo de Moto2
El británico Sam Lowes ha hecho “pole position” para mañana domingo tras ser el más rápido en la Q2 de Moto2 del GP de Aragón 2021 con un tiempo de 1:51.778 segundos. Esta es la quinta pole de la temporada para Lowes en su categoría. Le acompañarán el australiano Remy Gardner (1:52.057) y el español Raúl Fernández, a pesar de su reciente operación en su dedo meñique, con un tiempo de 1:52.084 segundos, saldrá en tercera posición.
En Moto 3 se lleva la pole Darryn Binder y Gabi Rodrigo le acompaña en parrilla.

En la primera sesión clasificatoria de Moto3, Tatsuki Suzuki, Filip Salac y Ayumu Sasaki han sido los más rápidos. En la segunda y definitiva ronda clasificatoria Binder (1:57.724) primero en parrilla, Gabriel Rodrigo (+0.181) segundo y tercero Tatsuki Suzuki (+0.252).
En cuarta posición de salida para la carrera del domingo Sergio García y el resto de los españoles, séptimo Jeremy Alcoba (+0.638), Pedro Acosta en noveno lugar (+0.710), decimosegundo Xavier Artigas (+0.766), Izan Guevara (+0.889) decimotercero y en decimoquinta posición Jaume Masiá (+ 1.106).

Aficionados en la grada el sábado del Gran Premio TISSOT de MotoGP

Las carreras del domingo

Para el domingo quedarán las esperadas carreras de un Gran Premio cuyo desenlace se presenta apasionante. El circuito abrirá sus puertas a las 7:00 de la mañana para que todos puedan estar en sus puestos cuando empiece el espectáculo.
A las 8:40 comenzarán los Warm Up de Moto3, Moto2 y MotoGP y las primeras carreras del día a las 11:00 con Moto3, 12:20 Moto2 y 14:00 MotoGP.
Todavía puede comprarse la entrada flash para un solo día por 70 € desde la web www.motorlandararagon.com o en las taquillas del circuito hasta una hora antes de la carrera de MotoGP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *