Fue conocido popularmente como «Bocanegra»

El diseño de la carrocería estaba basado en un proyecto del diseñador italiano Aldo Sessano, que SEAT compró a la marca alemana NSU. Su desarrollo se encargó a la empresa Inducar, de Tarrasa. El diseño original era el de un vehículo con motor trasero, de ahí las características branquias de «refrigeración» laterales. En el desarrollo del modelo se utilizaría el bastidor del SEAT 127, que dio origen al primer prototipo denominado 127 Coupé, de este se cogió la base con una nueva maqueta de arcilla el cual era más sencillo a la hora de retocarlo hasta llegar al modelo definitivo que finalmente sería renombrado comercialmente como SEAT 1200 sport, denominado por su motor de más cilindrada (1197 cm3) y con una potencia de 67 CV (49 kW), originario del SEAT 124, que fue montado transversalmente e inclinado 17°. Este motor otorgaba al pequeño 2+2 una velocidad punta próxima a los 160 km/h.

En 1977 recibió ciertas modificaciones e hizo su aparición el SEAT 1430 Sport, con la misma carrocería pero con un motor de mayor cilindrada y potencia tomado del SEAT 1430. Este motor desplazaba 1438 cm3, con una potencia de 77 CV (56,5 kW).

La única diferencia de ambas versiones era la motorización. En 1979 cesó su producción sin que se ofreciese ningún sucesor directo.

Este automóvil fue más conocido popularmente como «Bocanegra», debido a su característico parachoques frontal, realizado en materia plástica de color negro, que incluía la calandra y los grupos ópticos. Fue tal la fama la que tuvo este nombre, que finalmente SEAT lo usaría para hacer honor al 33 aniversario del modelo en 2008 con el prototipo SEAT Bocanegra y que dio origen a la edición especial SEAT Ibiza Bocanegra.

 

 

 

El Seat 1200 Sport fue uno de los coches del mítico 1, 2, 3 en el año 1977

 

Interesante historia del Seat 1200 sport

 

 

 

 

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