RPM

INFRAESTRUCTURAS MEJORA LA ACCESIBILIDAD DE VARIAS CALLES DEL ENTORNO DE LA MAGDALENA

El Ayuntamiento de Zaragoza finalizará en los próximos días la renovación de varias calles del barrio de La Magdalena, en las que se ha estado trabajando a lo largo del último mes para mejorar la accesibilidad y ganar espacio para el peatón.

Se trata de la calle Torrellas y la plaza Ignacio Jordán, que hasta ahora tenían aceras estrechas que dificultaban el tránsito de las personas con movilidad reducida y una calzada adoquinada por la que circulaban los vehículos. La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero y el presidente de la Junta Municipal del Casco Histórico, Alfonso Mendoza han visitado hoy las obras, que han permitido crear dos calles de plataforma única en las que van a tener prioridad los peatones. En ellas las aceras son mucho más anchas y están situadas al mismo nivel que la calzada.

 

Con estas obras se da continuidad a las mejoras de accesibilidad que ya se habían llevado a cabo en otras calles del entorno. Además la plaza Ignacio Jordán pasa a ser un espacio peatonal, que hasta ahora estaba bordeada por la calzada adoquinada.

También se ha actuado en la calle Universidad, una de las que ya contaba con plataforma única. En este caso se ha eliminado el adoquinado de la parte central porque estaba muy deteriorado y se ha sustituido por una banda de hormigón coloreado. A pesar de que es una calle de tráfico restringido y sólo se puede acceder a los garajes, el paso de vehículos había estropeado el pavimento, con el consiguiente riesgo de tropezones, caídas y ruidos.

El área de Infraestructuras ha invertido 150.000 euros en la renovación de estas calles. La consejera ha señalado que `el objetivo es hacerlas más seguras, accesibles e inclusivas para las personas mayores o con discapacidad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible’. Los trabajos comenzaron a finales de julio y concluirán en los próximos días, una vez que finalicen los remates en pasos de peatones y otros elementos.

 

Renovación en Almadieros del Roncal

A lo largo de esta semana también está previsto que finalicen las obras de mejora que se han estado llevando a cabo a lo largo de este mes en la calle Almadieros del Roncal, en el Rabal. En este caso Infraestructuras ha renovado parte de la red de abastecimiento de agua, sustituyendo dos tramos de tubería de fibrocemento de 115 metros y 100 metros respectivamente. En su lugar se ha colocado material de función dúctil, que evitará las fugas y roturas que venían produciéndose.

Los trabajos se han desarrollado en el tramo comprendido entre la Avenida San Juan de la Peña y Valle de Oza y se ha aprovechado para eliminar barreras arquitectónicas y actuar sobre los pasos de peatones. La obra ha supuesto una inversión de 50.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *