La Guardia Civil recupera el cadáver de una persona del interior de un vehículo sumergido en el pantano Civan de Caspe

A escasos 200 metros de la orilla del pantano

Sobre las 13.30 horas del pasado lunes 24 de junio la Guardia Civil de Caspe recibió una llamada de una persona que se hallaba pescando en el Pantano Civán, ubicado en dicho término municipal, y comunicaba haber observado cómo en el interior del agua, a unos 200 metros de la orilla, se hallaba un vehículo sumergido.

Agentes de seguridad ciudadana se desplazaron a la zona donde verificaron que del vehículo sumergido únicamente se podía ver la parte superior y se hallaba en un lugar de difícil acceso, por lo que se activó al Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil con base en Huesca, para desplazarse al pantano y comprobar si existía alguna persona en su interior.

Tras la inmersión de los especialistas en las aguas comprobaron que se trataba de un todoterreno en cuyo interior se hallaba una persona fallecida.

Vehículo que una vez verificada la matrícula y modelo del mismo, se correspondía con el utilizado por una persona de nacionalidad británica desaparecida desde principios del mes de marzo. Debido a las condiciones y la zona de difícil acceso en la que se hallaba el vehículo los GEAS realizaron maniobras consistentes en la colocación de globos de reflote para conseguir la flotabilidad del todoterreno con la finalidad de acercarlo hasta la orilla y proceder a su extracción del pantano con el uso de un vehículo agrícola mediante arrastre.

Dichas labores se alargaron hasta pasadas las cinco de la tarde del lunes, cuando finalmente se consiguió extraer el vehículo de las aguas. Una vez en el exterior se procedió, por parte de especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, al reconocimiento del fallecido que se hallaba en avanzado estado de descomposición. En el interior de un bolsillo de su ropa se localizó una cartera con documentación personal del varón británico desaparecido. A las 17.30 horas se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Aragón.

Todo indica que se trata de la persona desaparecida, de 59 años de edad, estando a la espera de su total identificación tras el estudio forense y cotejo de ADN.

rpmradio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *