La industria del automóvil en brazos de los robots japoneses

Que las máquinas fabricarán máquinas para fabricar más máquinas ya no es ciencia ficción
En Eslovenia se acaba de inaugurar la primera factoría en Europa de Yaskawa Electric Corporation, una empresa japonesa líder, dedicada a la fabricación de robots para la industria y que producirá anualmente hasta 10.000 robots industriales dotados de seis articulaciones que pueden ser adaptados con distintas herramientas, como pinzas, sierras o soldadores, para ejecutar distintas tareas.
Estas máquinas, que pueden tener una longitud de hasta 3 metros y pesar hasta 225 kilos, se emplean principalmente en la industria automovilística. Aunque la nueva fábrica eslovena está capacitada para producir cualquiera de los 100 tipos de robots de Yaskawa, comenzará sólo con ocho. Además, si la producción anual de 10.000 unidades se queda corta, se aumentará el volumen de fabricación.

La automatización del trabajo nos repercute ya de una forma u otra a todos. Las cifras de la industria robótica no dejan de crecer cada año.  Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos… humanoides sustituyendo a los humanos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *