La nueva línea de ayudas municipales para alumnado vulnerable de la escuela concertada supera las 1.000 solicitudes a una semana de finalizar el plazo

Las nueva convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Zaragoza para las familias vulnerables de la escuela concertada ha superado ya las 1.000 solicitudes, a falta de una semana para cerrarse el plazo de presentación. La concejala de Educación, Paloma Espinosa, ha valorado positivamente el interés generado y ha animado a solicitar la ayuda a las familias que todavía no lo hayan hecho, si cumplen los requisitos establecidos en las bases.

“Queremos agradecer también la labor que están realizando los centros educativos en la difusión y en el apoyo para hacer llegar esta iniciativa a las familias que lo necesitan”, ha añadido la concejala.

El 13 de octubre será el último día para presentar la documentación para estas ayudas, dirigidas a financiar las actividades extraescolares, material formativo y servicio de madrugadores y vespertino del alumnado en riesgo de exclusión social. Las familias interesadas deben cumplimentar un único documento que encontrarán en la web www.zaragoza.es/ayudasconcertada.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato de Educación y Bibliotecas, ha dotado con 570.000 euros esta convocatoria, que tiene como objetivo la promoción de la igualdad de oportunidades en el desarrollo formativo, intelectual y social, así como favorecer la conciliación de la vida laboral y personal de las familias. La concesión se efectuará en régimen de publicidad y concurrencia competitiva.

La cuantía por cada alumno será de un mínimo de 150 euros y un máximo de 500, siempre sin superar el coste de la actividad subvencionada. En el caso del material formativo-educativo, el importe máximo será de 300 euros por familia. Se admite la solicitud simultánea de ayudas para escolares pertenecientes a la misma unidad familiar por actividades que realicen cada uno de ellos.

Podrán acceder las familias con menores escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Especial, para financiar actividades deportivas, culturales y vinculadas a las tecnologías de la información y las comunicaciones. Una vez cerrado el plazo, el 13 de octubre, el Patronato comenzará a resolver las solicitudes presentadas en el menor plazo posible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *