LA NUEVA ORDENANZA DE TERRAZAS DE VELADORES ENTRA EN VIGOR ESTE DOMINGO

La nueva Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación de Terrazas de Veladores de Zaragoza, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el día 26 de mayo, entrará hoy domingo en vigor tras su publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia. De esta manera concluye el trámite administrativo de esta nueva normativa, que será de obligado cumplimiento a partir de ahora.

Tal y como se explicó en su momento, el texto final incluye distintas aportaciones de los diferentes grupos políticos municipales, completando así, en palabras de la consejera Natalia Chueca, “el fruto de muchos meses de trabajo y de diálogo tanto con el sector como con diferentes colectivos ciudadanos, así como con los grupos municipales. Queríamos -ha explicado- una Ordenanza sólida que incluyera referencias claras a la actual realidad de la ciudad y sentara las bases para una normalización a corto y medio plazo de este tipo de establecimientos“.

A partir de este mismo lunes se iniciará una campaña de comunicación entre todos los establecimientos concernidos por la nueva ordenanza. Se ha elaborado un díptico que resume las principales novedades y apela a la colaboración de los hosteleros para una correcta aplicación de la norma que favorezca, además de la actividad económica del sector, la convivencia en aspectos como el ruido o la movilidad peatonal. Esta campaña se va a desarrollar fundamentalmente por la Unidad de Inspección del Servicio Técnico de la Oficina de Gestión del Espacio Público y la Policía Local, con la colaboración de Horeca, de la Asociación de Cafés y Bares, la Cámara de Zaragoza y Ecovidrio.

La colaboración de los hosteleros es fundamental para que esta nueva ordenanza se pueda aplicar sin molestar molestias a los vecinos del entorno de las terrazas ni tampoco a los peatones que transiten por sus proximidades. En este sentido -ha afirmado Natalia Chueca- contamos con la buena predisposición de las principales asociaciones, que colaboran con nosotros en la campaña de difusión. Pero, no obstante, sí quiero decir que estaremos vigilantes ante cualquier tipo de incumplimiento que pudiera producirse“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *