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LA PRIMERA FERIA DE ZARAGOZA FLORECE CONCLUYE CON UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y UN 100% DE OCUPACIÓN EN ACTUACIONES Y ZONAS AFORADAS

La primera edición de la feria Zaragoza Florece concluirá este domingo con un éxito absoluto de participación por parte de los zaragozanos, que han visitado el Parque Grande José Antonio Labordeta durante todo el fin de semana para disfrutar de las exposiciones florales, las actuaciones del quiosco de la música, el mercado de las flores o la zona gastronómica con las foodtrucks.

Según los cálculos realizados por la organización, la afluencia ha sido muy importante durante las tres jornadas llegando 74.000 vistas el sábado. El viernes, 31.000 personas visitaron la feria y el domingo, hasta las 19:00 horas, se estima una afluencia de unas 56.000 personas, lo que hace pensar que el día podría finalizar en torno a las 70.000 visitas. De este modo, Zaragoza Florece podría alcanzar los 175.000 visitantes. La variedad en la programación y espacios ha permitido que haya asistido un público muy variado y de todas las edades.

La consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha agradecido la respuesta ciudadana y cree que se ha conseguido el objetivo principal: «transmitir optimismo y alegría a través de las flores después de un año muy difícil y complicado para todo«. En este sentido, considera que el éxito de participación y de ventas demuestra que «ha sido un acierto» y ha agradecido todo el esfuerzo realizado por los organizadores, por el personal del Ayuntamiento de Zaragoza que se ha implicado durante todo el fin de semana y, especialmente, por los patrocinadores, ya que «apostaron por una idea que no sabíamos cómo iba a funcionar y nos dieron su confianza para hacer de Zaragoza Florece una realidad que ha recibido el respaldo y la aceptación de los ciudadanos». Precisamente, ha señalado que ese respaldo «nos pone el listón más alto para mejorar en el futuro con más exposiciones, con más espacios y con más participación de empresas y de los propios vecinos de Zaragoza, aprendiendo de esta edición y mejorando la experiencia«.

La ocupación, ajustada a las restricciones sanitarias, ha sido del 100% a lo largo de todo el fin de semana en los espectáculos musicales programadas en el quiosco de la música (1.650 espectadores), pero también en las 5 actuaciones y demostraciones de la arboleda. De igual manera, el mercado de las flores ha mantenido unas altísimas ocupaciones durante todas las jornadas, igual que ha sucedido con la zona gastronómica de las foodtrucks y el área de picnic.

Las exposiciones florales realizadas por reputados artistas de talla internacional han concitado también a decenas de miles de visitantes, igual que ha sucedido con los espectáculos de iluminación de las fuentes.

En estos tres días, la organización ha funcionado como estaba previsto, no se han producido incidencias reseñables y se ha observado un comportamiento respetuoso de los visitantes con las medidas y restricciones establecidas como consecuencia de la situación sanitaria. Hay que tener en cuenta que se trata del primer festival al aire libre tras la crisis ocasionada por el coronavirus.

Ventas en el Mercado de las Flores y las foodtrucks

La gran afluencia de asistentes a Zaragoza Florece ha favorecido las ventas en el Mercado de las Flores. Los floristas de las 25 casetas, que conforman este especio de la feria, han asegurado que, para ellos, ha sido «un éxito total» y que han vendido más de lo esperado en un principio. De esta forma, se cumple uno de los objetivos del evento y del Ayuntamiento de Zaragoza, apoyando al sector florista, uno de los que más ha sufrido la pandemia.

De igual modo, las foodtrucks han disparado sus ventas durante los tres días que ha durado Zaragoza Florece, primer evento en el que han participado después de año y medio parados, llegando en algunos momentos a agotar el stock de producto disponible. La zona picnic ha contribuido a que miles de familias disfrutasen de la comida preparada en las gastronetas, respetando siempre el aforo máximo de 200 personas.

Programación musical y exposiciones florales.

En toda la programación musical se han llenado los aforos de 150 personas en el Quiosco de la Música. Ha habido filas para poder acceder y disfrutar tanto de la música clásica, como de los grupos locales de folk, rock and roll y otras mezclas de estilos.

El Puente de los Cantautores, con la exposición de Carles Fontanillas, el Busto de Goya y el logo de Zaragoza Florece ha sido uno de los espacios más visitados y fotografiados del Festival. A él se suman, la Fuente de Neptuno con la exposición de Myriam Aznar, la Escalinata al Batallador con la intervención de Rosa Valls, el ramo tumbado realizado por el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza, el Quiosco de la Música con el trabajo de Sefa Tur y la exposición de bonsáis junto al Jardín Botánico.

Otro de los éxitos de Zaragoza Florece ha llegado con las tres demostraciones florales que han realizado Carles Fontanillas, Myriam Aznar y Rosa Valls. Los tres han ofrecido al público las claves que para trabajar las flores y las plantas y hacer llamativos y preciosos centros o ramos de novia.

 

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