RPM

La televisión es nutritiva

¿Qué problema hay si Miguel Bosé nos dice que piensa que la tierra es cuadrada, redonda o plana?

¿Qué problema hay si las televisiones emiten aquellos contenidos que estimen oportunos en aras de captar audiencia y por ende la publicidad necesaria para financiar su modelo privado de negocio?

¿Qué problema hay si Rocío Carrasco cuenta en prime time a una televisión privada que no se habla con sus hijos?

Alucino con las críticas inmisericorde de los traficantes y traficantas de opinión, opiniona y opinione. Algunos, algunas y algunes llegan al extremo de atreverse, sin ninguna clase de pudor, a autodenominarse Rayas, Rayos, Reyes  y Reinas de las mañanas, mañanos y tardes. De la misma forma que todos los partidos políticos ganan cuando interpretan la lectura de los escrutinios electorales, todos y cada uno de los medios de comunicación coinciden en el liderazgo de ser los más vistos, los más escuchados y los más leídos. Y es que los números tienen muchas lecturas y en definitiva, no sé si nos tratan como lo que somos o como lo que parecemos…

Y dejando a un lado el guion de esta película de los Monty Python que nos ha tocado protagonizar, no estoy muy seguro, pero creo que uno puede encender, apagar y cambiar de canal cuando quiera e incluso, libremente, puede abrir ese libro tan interesante del que nadie hablará, relate lo que relate el escritor.

Así que si te molestan esas promos continuas siempre con la misma fanfarria, la voz de la pseudociencia en boca de iluminatis, genios y frikis, los gritos y el ruido de debates y opiniones fabricadas en serie entre bloques de interminable publicidad, no hables tanto de ellos y simplemente apaga y vámonos!

¿Qué pasaría si Dalí volviera a decir hoy en una entrevista aquello de que “El canibalismo es una de las manifestaciones más evidentes de la ternura»?, ¿Lo calificarían también esos mismos periodistas de “desecho humano”?

Y en política igual, si no te gusta X, pero te gusta todavía menos el pensamiento único, no le votes y punto.

Porque en vivir y dejar vivir es donde se encuentra la auténtica Libertad.

Alfonso de Campos

RPM Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *