LOS CENTROS CÍVICOS COMIENZAN SU PROGRAMACIÓN DE VERANO CON 76 ACTIVIDADES EN VEINTE ESCENARIOS DE LA CIUDAD

Los centros cívicos de Zaragoza comienzan su programación de verano en veinte escenarios de la ciudad con más de setenta actividades para todos los públicos repletas de música, magia, teatro, circo y danza que responden a las necesidades demográficas de cada barrio.

Bajo el título ‘¡Por fin verano!’, el Ayuntamiento de Zaragoza lleva la cultura a todos los rincones de la ciudad con una oferta de ocio que ha sido consensuada con las juntas vecinales y de distrito, además de con las asociaciones vecinales, y que busca “cohesionar los barrios, compensar sus carencias y generar identidades”, ha afirmado en rueda de prensa el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo.

Esta programación engloba otros programas como el `Veranea¿ en los barrios rurales, `Viernes en el anfiteatro¿ en Torrero, `A la fresca¿ en Delicias, `Cultura Urbana¿ en Valdefierro, ‘Acturea’ en el Actur, `Contra las cuerdas¿ en Universidad, ` En clave de J¿ en la Jota, ` En verde¿ en Tío Jorge o `Disfruta en el Sur¿.

En total, setenta y seis espectáculos en veinte escenarios de la ciudad que incluyen veinticuatro actuaciones teatrales y de títeres; veintidos conciertos; siete talleres infantiles y juveniles; diez actuaciones de magia y circo; dos exposiciones; un cuentacuentos; tres lecturas de poesía y seis monólogos y un ecoturismo fluvial para explorar el Ebro en kayak.

No obstante, ‘Por fin verano’ es un programa abierto y dinámico, que se irá completando en los próximos días con la incorporación de nuevos eventos, ha indicado el técnico de centros cívicos Antolín Teres.

Por su parte, el consejero de Participación, Javier Rodrigo, ha destacado que la programación ha sido diseñada con la participación del tejido social y asociativo atendiendo a las demandas y a la realidad demográfica de cada barrio.

Así, en el distrito Sur, que concentra los índices de infancia y juventud más altos de la ciudad, se ha diseñado unaoferta pensada para los más pequeños, con la colaboración de las Ampas de los centros educativos. Mientras en Valdefierro la programación gira en torno a la cultura urbana como eje dinamizador para integrar a los jóvenes con actividades como batucada, break dance, parkour, rap o graffity.

Todas ellas se han coordinado con la Casa de Juventud, el centro sociolaboral y los PIEES. La programación impulsada por el Área de Participación llegará también a los barrios rurales con el `Veranea¿.

En resumen, “los centros cívicos han volcado todo su esfuerzo para conformar un potente programa veraniego para todos los vecinos y vecinas de la ciudad, una oferta para que todos podamos disfrutar del verano también en nuestra ciudad”, ha resaltado Rodrigo.

Espacios seguros

Durante la pandemia, la red de centros cívicos ha jugado un papel fundamental en el mantenimiento de la la programación cultural de la ciudad.

Estos equipamientos municipales han funcionado en los momentos más críticos de la crisis sanitaria como espacios seguros donde programar una oferta cultural para todos los públicos, que ha ayudado a la ciudadanía a sobrellevar con mejor ánimo esta situación, ha destacado Rodrigo.

Toda la programación prevista para este verano se realizará también siguiendo un estricto protocolo anticovid para garantizar la seguridad de los asistentes.

De esta forma, la entrada y salida a los centros se hará de forma escalonada; se mantendrá la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla será obligatorio. Se mantienen también los vinilos en el suelo para indicar el itinerario y ordenar el flujo de público.

La entrada a los espectáculos se puede reservar o comprar en la agenda de la web municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *