Los compañeros del conductor de autobús fallecido se concentraran hoy martes a las 19:30 horas en la plaza de Aragón

Para exigir que se depuren las responsabilidades

El sindicato CUT critica que, a pesar de que este trabajador el día anterior se vio obligado dejar su puesto de trabajo por encontrarse mal,  la empresa no se preocupó por su estado ni por su evolución. Además, recriminan que no se avisara al 112 y se mandara una ambulancia como sí se hace con cualquier usuario que se siente indispuesto y exigen que se aclaren algunas «lagunas» de la actuación de la empresa.

Hoy se ha convocado una concentración en la plaza de Aragón.

Oscar, de 48 años, al volante del autobús de la linea 23, llamó a la empresa pidiendo que le pusieran a alguien para sustituirle debido a que se encontraba mal, pero, al parecer, le dijeron que no había nadie en ese momento y que continuara hasta Grancasa. Cuando llegó a Grancasa volvió a llamar de nuevo pero le respondieron que todavía no había nadie, que continuase hasta el paseo de Pamplona porque allí había un inspector. Desde el Paseo Pamplona, Oscar se dirigió hasta el hospital Provincial desplomándose en la misma puerta y sin que los facultativos pudieran hacer nada por su vida.

El personal del hospital intentó comunicar lo sucedido llamando a un teléfono fijo al que no respondió nadie, por lo que fue un compañero de trabajo quien, al ver que no iba a trabajar al día siguiente y tras buscarlo por los hospitales, averiguó que había fallecido y comunicó su muerte,  22 horas después, a la familia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *